El objetivo es la unión juvenil para "superar problemas que puedan presentarse"

Tías y Yaiza unen a sus jóvenes en un encuentro para compartir experiencias

El "Encuentro de jóvenes de los municipios de Tías y Yaiza" ha arrancado este miércoles en el albergue de Tegoyo y se desarrollará hasta 16 de agosto con un cargado programa de actividades. Alrededor de ...

12 de agosto de 2009 (18:52 CET)
Tías y Yaiza unen a sus jóvenes en un encuentro para compartir experiencias
Tías y Yaiza unen a sus jóvenes en un encuentro para compartir experiencias

El "Encuentro de jóvenes de los municipios de Tías y Yaiza" ha arrancado este miércoles en el albergue de Tegoyo y se desarrollará hasta 16 de agosto con un cargado programa de actividades. Alrededor de 30 jóvenes de ambos municipios tomarán parte durante los próximos días de un intenso y extenso programa de actividades, que culminará el próximo domingo con una excursión al parque Baku, en Corralejo, Fuerteventura. Antes, llevarán a cabo dinámicas de trabajo en grupos, salidas a la playa, juegos en piscina, paseos nocturnos, asaderos y hasta un concierto, entre otras actividades.

El objetivo de este encuentro es, como apunta Daniel Medina,"compartir experiencias, risas y diversión, pero también facilitarnos las herramientas que nos ayuden a ser capaces de asumir que los jóvenes debemos estar unidos para superar los problemas que se nos presenten".

El acto inaugural fue presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tías, Sergio Rodríguez, y el presidente del colectivo juvenil "Animajoven", organizador de esta actividad, Daniel Medina. Además, asistieron los concejales de Juventud y Deportes y Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, Evaristo García y Juan Lorenzo Tavío, respectivamente.

Gladys Acuña, por su parte, animó a los jóvenes a seguir trabajando en la misma línea, "a seguir siendo ustedes mismos y a asumir los retos que más bien pronto que tarde se les presentarán". "Ustedes son los responsables de decidir cómo quieren que sea el Lanzarote en el que van a vivir", concluyó Acuña.

Por último, el concejal del Ayuntamiento de Tías, Sergio Rodríguez, animó a los asistentes a disfrutar de una actividad pionera, "que debe servir para estrechar aún más los lazos existentes entre los dos municipios".

LO MAS LEÍDO