Tías, el único municipio con banderas azules en todas sus playas

El municipio de Tías es el único que cuenta desde hace años con banderas azules en todas sus playas, concretamente en Playa Grande, Matagorda, Los Pocillos y Playa Chica, ubicadas en la localidad turística de ...

9 de julio de 2012 (15:25 CET)
Tías, el único municipio con banderas azules en todas sus playas
Tías, el único municipio con banderas azules en todas sus playas

El municipio de Tías es el único que cuenta desde hace años con banderas azules en todas sus playas, concretamente en Playa Grande, Matagorda, Los Pocillos y Playa Chica, ubicadas en la localidad turística de Puerto del Carmen. Un hecho que es "muy importante" para su alcalde, José Francisco Hernández, ya que "eso significa que el Ayuntamiento ha hecho su labor respecto a las playas, llámese limpieza, seguridad y todo lo que conlleva la concesión de la bandera azul".

En el caso de Playa Chica, consiguió la bandera azul en 2007, pero después la perdió y no la recuperó hasta 2010. Según Hernández, cree que se debió a que "carecía de vigilancia", aunque también señala que hubo "vertidos de aguas fecales".

La playa pequeña de Playa Blanca también se alzó este año con la bandera azul, un distintivo con el que se lleva alzando desde hace por lo menos diez años. En su momento, Playa Dorada también contó con él, aunque la alcaldesa del municipio Gladys Acuña, no sabe por qué lo perdió. Sin embargo, por ahora es imposible recuperarlo, ya que esta playa no depende ahora del Ayuntamiento, sino que es una concesión de Costas a un particular, según Acuña. "Expira en uno o dos años y entonces ya veremos, pero nos preocupa más la accesibilidad en esta playa, que la bandera azul", concluye. Puerto Calero también cuenta con este distintivo.

LO MAS LEÍDO