SE UBICARÁ EN UN SOLAR MUNICIPAL EN UN LUGAR "ESTRATÉGICO" Y "CÉNTRICO"

Tías trasladará la jefatura de su Policía Local a Puerto del Carmen

Tras barajar varias posibilidades, el Ayuntamiento ha optado por construir una nueva comisaría, que se ubicará en un solar municipal en un lugar "estratégico" y "céntrico" de la localidad turística...

15 de septiembre de 2016 (18:07 CET)
Tías trasladará la jefatura de su Policía Local a Puerto del Carmen
Tías trasladará la jefatura de su Policía Local a Puerto del Carmen

La Policía Local de Tías tendrá en un futuro su jefatura en un lugar "céntrico y estratégico" de Puerto del Carmen. Esta es la decisión que ha tomado el grupo de Gobierno municipal, tras sopesar otras opciones como reformar la actual sede del cuerpo o comprar otro edificio cercano al Ayuntamiento. Según ha indicado el alcalde, mientras se construye el nuevo edificio, el Consistorio adecuará el actual.

El PSOE presentó una moción al pleno de Tías este martes solicitando la reforma de las instalaciones policiales y, a raíz de ello, Francisco Hernández ha hecho pública su decisión de trasladar a los agentes. "Puerto del Carmen es donde realmente presta más servicio" la Policía Local, ha señalado el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero, recordando que ya cuando José Juan Cruz estaba al frente de la Alcaldía se planteó esta opción.

La jefatura policial se construirá en un suelo propiedad del Ayuntamiento, que se ubica entre la calle Islas Canarias y la calle Anzuelo, ha explicado. Ha destacado que es un lugar "estratégico, céntrico y que además está rodeado de vías rápidas, como la rambla Islas Canarias, para que la Policía Local cuando sea necesario tenga la posibilidad de acceder a esa vía rápida y llegar lo antes posible donde se la requiera". 

Hasta que ese edificio esté terminado, el Ayuntamiento tiene intención de acometer varias actuaciones en las actuales dependencias para que los policías municipales cuenten con "instalaciones adecuadas". Según ha señalado Hernández, en la sesión de este martes el grupo de Gobierno respondió al PSOE que hace un mes se instaló aire acondicionado en esas dependencias y que está "previsto" hacer una "obra interior provisional, para salvar las barreras arquitectónicas y además reparar algunos de los baños". El concejal de Vías y Obras, ha asegurado Hernández, ya está trabajando en esa intervención.  Además, también se comprarán "taquillas nuevas" para los agentes. 

 

Unas dependencias "obsoletas"


"Tienen razón, son cuestiones que conocemos y hemos tratado de corregir", ha dicho Hernández acerca de las reivindicaciones del PSOE. En ese sentido, el alcalde ha reconocido que desde que se inauguraran a finales de los años 80, bajo la alcaldía de Florencio Suárez, esas dependencias han ido quedando "obsoletas y necesitan una reforma"

Esa fue la primera opción que valoró el Consistorio hace ya un año y medio, según ha explicado el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero. Las obras requerían el traslado de los agentes de forma provisional a otro lugar, porque había de realizarse el "vaciado de todos los tabiques", y además no permitían ampliar el espacio, ha indicado. Se estudió entonces la adquisición de otro inmueble más grande. El Ayuntamiento, según ha señalado el alcalde, se había fijado en uno muy cercano al Ayuntamiento, en la calle Libertad de Tías. Encargó una tasación del valor de ese local comercial y pidió también a un ingeniero que presupuestara cuánto costaría adecuarlo para convertirlo en la comisaría municipal. "Entre la compra y la reforma nos íbamos a gastar no menos de 1,9 millones. Esto nos parecía muy elevado", ha explicado. Así, se decidió finalmente construir una nueva sede en la localidad turística. 

LO MAS LEÍDO