TAMBIÉN HA ESTADO PRESENTE EL CONSEJERO DE PESCA DEL CABILDO

Tías traslada al Gobierno de Canarias las necesidades de los pescadores de La Tiñosa

El consejero de Agricultura, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero y el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez se han trasladado hasta Puerto del Carmen para conocer las demandas

18 de mayo de 2017 (18:51 CET)
Tías traslada al Gobierno de Canarias las necesidades de los pescadores de La Tiñosa
Tías traslada al Gobierno de Canarias las necesidades de los pescadores de La Tiñosa

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías (Partido Popular y Coalición Canaria) ha trasladado al Gobierno de Canarias las necesidades y demandas de los pescadores de La Tiñosa. Una delegación del Ejecutivo canario ha visitado Puerto del Carmen para conocer in situ las demandas, entre las se encuentran una mejora de las instalaciones y un cuarto de pertrecho, y estudiar su posible ejecución, según ha indicado el consejero de Agricultura, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Pesca, Amado Jesús Vizcaíno, han recibido a Quintero y al director general de Pesca, el lanzaroteño Orlando Umpiérrez en el puerto de La Tiñosa. Un encuentro en el que también ha estado presente una delegación de los miembros de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa.

"Es un sector importantísimo, no solo económico, con más de 1500 familias viviendo de él, sino también en el plano social, porque ha repercutido en su pasado y queremos que siga en el futuro", ha señalado Narvay Quintero, añadiendo que acaban de "sacar una línea de subvenciones para las cofradías", que todavía tienen que presentar, y han ampliado las ayudas a éstas.

 

Se invirtió 100.000 euros en la fábrica de hielo de la lonja


El consejero canario ha destacado también que han acudido para ver las inversiones que ya se han hecho. En este sentido, la delegación del Gobierno de Canarias ha visitado, junto a las autoridades de Tías, las instalaciones de la fábrica de hielo en la lonja de pescados de la Cofradía, donde el área de Pesca del Ejecutivo canario está invirtiendo cerca de 100.000 euros en su mejora para dotar un sistema capaz de generar 5 toneladas de hielo al día.

El grupo de Gobierno de Tías ha agradecido esta visita del consejero y su equipo para conocer las necesidades del sector pesquero local. Una visita que ha contado, también, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganedería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales Fernández, quien ha señalado que el sector primario necesita la coordinación de las administraciones y es fundamental que los Ayuntamientos apoyen lo que quieren hacer en este sector en la isla. "La apuesta por la pesca es firme", ha recalcado Morales.

Por su parte, Amado Vizcaíno ha destacado que la pesca ha sido "el germen del turismo en Lanzarote", que es una actividad muy vinculada a la pesquera. También ha aprovechado la reunión para agradecer el trabajo que se está haciendo para que la pesca vuelva a ser lo que era.

LO MAS LEÍDO