Tías tramita el expediente para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible por 60.000 euros

El Ayuntamiento también acometerá obras de mantenimiento en varias calles de Puerto del Carmen y renovará del alumbrado público en la Avenida Central de Tías

21 de mayo de 2020 (08:08 CET)
Tías tramita el expediente para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible por 60.000 euros
Tías tramita el expediente para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible por 60.000 euros

El Ayuntamiento de Tías ha publicado el expediente de contratación del servicio para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio de Tías. El presupuesto base de licitación de este contrato asciende a 60.000 euros más IGIC y el periodo de ejecución es de un máximo de diez meses.

Según señalan desde el Consistorio, la publicación de este expediente es "el primer paso para contar con un plan especializado en la movilidad urbana sostenible, fomentando los medios de transporte de menor coste social, ambiental y energético, tanto para personas como para mercancías, así como el uso del transporte público y colectivo y otros medios no motorizados".

Además, destacan que en la última semana "se ha tramitado la compra de un vehículo eléctrico para la Oficina Técnica, debido a la necesidad de sustituir o ampliar la flota de vehículos por el mal estado y por los años de antigüedad, no siendo viable su mantenimiento".

 

Obras en calles de Puerto del Carmen


En un comunicado, el Ayuntamiento hace balance también de las obras "más inmediatas" que tiene previsto acometer y cuyos expedientes están ya publicados. Así, recuerda que se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de las calles Austria, Colombia, Argentina y Malagueñas, en Puerto del Carmen, así como la canalización de la calle Argentina.  Este contrato tiene un presupuesto de 243.649 euros más IGIC.

Por otro lado, también se inició el expediente de contratación de la "Obra muro escollera en Playa Grande", en la Avenida de las Playas, por un importe de 301.317 euros más IGIC, cuyo procedimiento para la presentación de proposiciones se reactiva al mitigarse las condiciones del estado de alarma nacional.

Además, recuerdan que sigue vigente el expediente de contratación para la renovación de alumbrado público en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez con fuentes de luz Led, que supondrán un ahorro de entre el 50 y el 80 % de la factura. En este caso, el presupuesto asciende a 281.781 euros sin IGIC.

LO MAS LEÍDO