EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 600.000 EUROS EN UNA SALA ANEXA

Tías sacará a concurso en enero la gestión de la piscina con nuevas canchas

La anterior licitación, en 2012, quedó desierta. El grupo de gobierno espera que con la inversión de 600.000 que ha presentado este martes, las empresas concurran a la convocatoria para gestionar?

16 de diciembre de 2014 (15:48 CET)
Tías sacará a concurso en enero la gestión de la piscina con nuevas canchas
Tías sacará a concurso en enero la gestión de la piscina con nuevas canchas

El grupo de gobierno de Tías ha presentado este martes el proyecto para ampliar el polideportivo municipal y ha vinculado esta obra a la apertura de la piscina, que está pendiente desde hace años. La gestión de la piscina salió a concurso en 2012, pero la convocatoria quedó desierta. Ahora, con las nuevas salas que se van a construir como anexo, el Ayuntamiento convocará un nuevo concurso, que espera que sea más atractivo para la "concurrencia de empresas especializadas".

La nueva obra supondrá una inversión de 600.000 euros, para la creación de una nave con salas polivalentes junto a la piscina. Tras la adjudicación de la obra, la empresa ganadora del concurso tendrá seis meses para realizar los trabajos, por lo que el alcalde, Pancho Hernández, espera que esté terminada a mediados de 2015.

Sin embargo, el Ayuntamiento espera convocar el concurso mucho antes. De hecho, Hernández ha anunciado que el próximo mes de enero saldrá ya a licitación la explotación y gestión de la piscina municipal, así como estas nuevas salas polivalentes, que irán sobre las actuales canchas de pádel. A su vez, esas canchas serán trasladadas de ubicación, al norte del recinto deportivo. 

Desde la Concejalía de Deportes destacan que "se ha reorganizado todo el interior de esta gran zona deportiva", para que "permita la práctica de diferentes disciplinas deportivas y el entrenamiento de muchas más personas a la vez". 

 

Nuevas canchas deportivas en Puerto del Carmen


El alcalde de Tías ha hecho este anuncio en una rueda de prensa junto al teniente de alcalde, Mame Fernández, y el concejal de Deportes, Kiko Aparicio. Además de estas obras en el polideportivo, en su intervención también han anunciado otra inversión de 200.000 euros para la modernización de las canchas deportivas existentes junto a la calle Alemania, en el centro de Puerto del Carmen.

Desde la Concejalía de Deportes de Tías han subrayado además que también han estado "ejecutando obras de puesta a punto de las diferentes canchas existentes en los pueblos del interior de Tías y la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el Polideportivo Municipal".

Sobre el resto de las obras anunciadas,  desde el Ayuntamiento señalan que saldrán a licitación en las próximas semanas, "para completar el millón de euros en dotaciones deportivas previsto". 

LO MAS LEÍDO