EL BOP PUBLICA EL ANUNCIO ESTE MIÉRCOLES

Tías saca a licitación las obras de reforma y ampliación del tanatorio municipal

Los trabajos, que cuentan con una inversión próxima a los 400.000 euros, se iniciarán en el primer trimestre de 2018 según el Ayuntamiento 

11 de octubre de 2017 (12:09 CET)
Tías saca a licitación las obras de reforma y ampliación del tanatorio municipal
Tías saca a licitación las obras de reforma y ampliación del tanatorio municipal

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publica este miércoles 11 de octubre el anuncio del Ayuntamiento de Tías por el que se sacan a licitación las obras de ampliación y reforma del tanatorio municipal con una inversión próximas a los 400.000 euros. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y el arquitecto redactor del proyecto, Claudio Malnati, presentaron en la mañana de este martes el proyecto de ejecución y las características arquitectónicas del tanatorio, que será ampliado uniendo una parcela urbana colindante. Tras la ampliación, el futuro edificio contará con una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros serán una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza de 72 metros cuadrados.

tanatoriotias

El alcalde explicó que es ahora cuando el grupo de gobierno (PP y CC) ha podido sacar a licitación estas obras tras las gestiones realizadas desde el 2014 para lograr que el Gobierno de Canarias revertiera la titularidad del solar urbano colindante a la Avenida Central de Tías, que en su día fue cedido por el Ayuntamiento al Servicio Canario de Salud para la construcción del nuevo Centro de Salud de Tías. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento tuvo que realizar los trámites para lograr la reversión de la parcela colindante, según informan desde el mismo. 

 

Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2018 


Según el Ayuntamiento, la ejecución de estas obras se iniciará, tras los trámites preceptivos en licitaciones oficiales, en el primer trimestre del próximo año 2018. La empresa constructora adjudicataria dispondrá de 26 semanas para la culminación de las obras, según reza en el pliego de condiciones. 

"Hasta ahora, el público asistente al tanatorio se veía en la obligatoriedad de permanecer en la calle San Pedro ante el diseño y limitaciones de espacio de este edificio, construido hace unas tres décadas. Tras la transformación y ampliación, las familias que velen a sus seres queridos dispondrán de unos habitaciones especiales para su descanso y recogimiento, así como dos salas de velatorio a las que se podrá acceder por dentro del edificio. La entrada principal estará protegida del viento predominante con doble puerta transparente y la plaza jardín estará igualmente protegida de los alisios reinantes en muchas épocas del año en Lanzarote", señalan desde el Consistorio. 

El grupo de gobierno de Tías (PP y CC) ha destacado que "esta obra, muy demandada por los vecinos, suplirá una vieja carencia de un inmueble que con el paso del tiempo ha quedado obsoleto, desfasado y sin accesibilidad y climatización interna". "Las obras de reforma y adaptación convertirán en el 2018 al tanatorio en unas modernas instalaciones acordes a un municipio como el de Tías", concluyen desde el Ayuntamiento. 

Hay que recordar que Nueva Canarias pidió que el actual tanatorio de Tías se conviertiera en un centro de mayores y que se proyectara un nuevo tanatorio junto al cementerio municipal al entender que su actual ubicación no es la idónea. Sin embargo, la propuesta, que se llevó al pleno de este martes, fue rechazada con el voto en contra del grupo de gobierno. 

LO MAS LEÍDO