UN PRESUPUESTO DE 47.000 EUROS PARA MONTAR LAS LUCES NAVIDEÑAS

Tías saca a licitación el mantenimiento de su alumbrado y el montaje de las luces de Navidad

El presupuesto para la instalación, conservación y desmontaje de las luces de Navidad es de casi 47.000 euros, mientras que el del mantenimiento de las instalaciones eléctricas municipales y del alumbrado es de 28.800 euros?

30 de agosto de 2016 (16:42 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación dos contratos relacionados con instalaciones eléctricas esta semana. Se trata, de un lado, del servicio de instalación, conservación y desmontaje de las luces ornamentales de Navidad y, de otro, del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales y del alumbrado de Tías. Ambas licitaciones han sido anunciadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

Para el primer anuncio, referente a las luces navideñas, el presupuesto base es de 46.729 euros más IGIC, mientras que el presupuesto base para el mantenimiento durante 6 meses es de 28.800 euros. Para la decoración de Navidad, el plazo de ejecución se prolongará durante el tiempo que estén instaladas las luces, entre el 2 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2017 y también durante los días previos y posteriores que sean necesarios para el montaje y desmontaje. Concretamente, la empresa adjudicataria se hará cargo de la "instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental", recoge el anuncio, que no incluye requerimiento para aportar ese material ornamental. 

Las empresas que deseen concurrir a este procedimiento abierto de adjudicación deberán cumplir una serie de requisitos para probar su "solvencia económica, financiera y técnica" y habrán de mantener su oferta durante 3 meses. El plazo para obtener la documentación necesaria y presentarse a esta licitación será de 15 días naturales contando desde este martes, el día siguiente a su publicación en el BOP. 

Ese requisito de "solvencia económica, financiera y técnica" se exige también a las empresas que quieran hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de dependencias municipales y del alumbrado de Tías. En este caso, el plazo de ejecución será de 6 meses con posibilidad de prórroga, siendo el presupuesto base de 28.800 euros más IGIC y el valor estimado, teniendo en cuenta esa posible prórroga, de 57.600 euros más IGIC. También en este caso las empresas deberán mantener su oferta durante 3 meses desde la apertura de proposiciones por parte de la Mesa de Contratación y el plazo para obtener la documentación y concurrir a este procedimiento es de 15 días naturales.

LO MAS LEÍDO