LAS EMPRESAS INTERESADAS PUEDEN PRESENTAR OFERTAS HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Tías saca a concurso las obras de mejora de la Plaza de las Naciones por 600.000 euros

La obra forma parte de las actuaciones programadas para modernizar los espacios públicos de Puerto del Carmen

27 de agosto de 2018 (19:46 CET)
Tías saca a concurso las obras de mejora de la Plaza de las Naciones por 600.000 euros
Tías saca a concurso las obras de mejora de la Plaza de las Naciones por 600.000 euros

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la convocatoria del concurso para la primera fase de las obras de acondicionamiento de la plaza Plaza de Las Naciones, junto a la Avenida de las Playas y la Playa de los Pocillos, presupuestadas en 595.000 euros. El Consistorio ya ha tramitado ante la Demarcación de Costas de Canarias la autorización para adecuar este proyecto y poder intervenir en la zona, al estar estos terrenos en el área de influencia de la zona de servidumbre marítimo terrestre.

La actuación en la Plaza de las Naciones, que forma parte del eje Pocillos Matagorda, cuenta con una subvención directa del Ministerio de Turismo. Según señalan desde el Ayuntamiento, esta primera fase permitirá remodelar y ordenar un área de 8.242 metros cuadrados de superficie. 

Además, desde el grupo de gobierno formado por PP y CC recuerdan que en esa zona está programada las próxima apertura de un nuevo hotel de 5 estrellas lujo, la remodelación del Hotel San Antonio y la construcción de un hotel boutique de 5 estrellas como anexo.

En cuanto a la publicación del concurso, desde el Ayuntamiento explican que la nueva ley de contratos del sector público obliga a dar a conocerlas licitaciones de manera on line en esta Plataforma del Estado, "y ya no es necesario su publicación en los Boletines Oficiales de la Provincia". Así, el anuncio se publicó en esa plataforma el pasado 21 de agosto y las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 17 de septiembre para presentar sus ofertas.

LO MAS LEÍDO