VALORARÁN LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA DE LAS EMPRESAS SOLICITANTES

Tías saca a concurso la instalación de alumbrado LED en La Tiñosa por valor de más de 148.000 euros

La licitación sale por la vía urgente, por lo que la empresa adjudicataria tendrá como plazo máximo de entrega cuatro semanas. El anuncio ha sido publicado este viernes, 4 de agosto, en el BOP

4 de agosto de 2017 (11:40 CET)
Tías saca a concurso la instalación de alumbrado LED en La Tiñosa por valor de más de 148.000 euros
Tías saca a concurso la instalación de alumbrado LED en La Tiñosa por valor de más de 148.000 euros

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación el suministro e instalación de luminarias LED en La Tiñosa por valor de más de 148.000 euros. El anuncio ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP).

El concurso, realizado en procedimiento abierto y en tramitación por la vía de urgencia, tiene un presupuesto de 148.236,55 euros sin IGIC. Según el anuncio, la instalación  y suministro de este alumbrado será financiado gracias a una subvención otorgada por la Dirección General de Industria y Energía, dentro de la concesión de ayudas que realizan "para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales", que además son cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Cabe destacar que los gastos de anuncios correrán a cargo de la empresa adjudicataria del contrato.

Las empresas interesadas, que serán valoradas por su solvencia económica y técnica, tendrán un plazo límite para presentar sus ofertas o solicitudes de participación hasta el octavo día natural a contar desde la publicación del anuncio en el BOC este 4 de agosto. La documentación deberá entregarse en el Ayuntamiento de Tías.

La Tiñosa led

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que "para el inicio del próximo otoño está previsto que esta zona de la localidad turística de Puerto del Carmen estrene las nuevas luminarias, más eficientes y con un mayor ahorro energético". El alcalde ha avanzado también que "se tiene intención de seguir renovando nuevas luminarias con lámparas led en otros lugares de Puerto del Carmen y en los pueblos del municipio".

Desde el Ayuntamiento han señalado que "las mejoras de esta fase se centrarán en las calles Salinas, Volcanes, Los Mojones, Las Maletas, Avenida Juan Carlos I, Agrupación Gaida, Agrupación Los Gofiones, Quesera, Agrupación Acatife, Taburiente, Los Sabandeños, Traspiés, Ansite, Viejos Tendereteos, Terrero, zona de las 60 viviendas, Avenida Reina Sofía, Pardelera, Peñas Blancas, Taburiente, Montaña Ubrique, Callea de la Cadera, Agachadilla, Luchada, Brega, zona de El Varadero, Paseo Marítimo, calle Teide y Carretera Puerto del Carmen Mácher".

LO MAS LEÍDO