Tías reúne a los colectivos culturales del municipio para estudiar la vuelta del sector a la actividad

El Ayuntamiento afirma que "se dieron los primeros pasos para reactivar la programación cultural de forma presencial"

3 de junio de 2020 (22:57 CET)
Tías reúne a los colectivos culturales del municipio para estudiar la vuelta del sector a la actividad
Tías reúne a los colectivos culturales del municipio para estudiar la vuelta del sector a la actividad

Alrededor de 50 personas integrantes de colectivos culturales de diferentes disciplinas participaron en el encuentro convocado por el Ayuntamiento de Tías para escuchar sus propuestas y colaborar en acciones conjuntas que reactiven el sector. "Se dieron los primeros pasos para reactivar la programación cultural de forma presencial en el municipio", señalan desde el Consistorio en un comunicado.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz, y por los concejales de Cultura, Pepa González; Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra; y Comercio, Sergio García. Durante el encuentro se hizo hincapié en la conexión de la celebración de eventos culturales con la recuperación del sistema productivo del municipio.

La concejala de Cultura, Pepa González, señaló que, dada la relevancia urgente de la recuperación del tejido económico y social, "podemos afirmar que las actividades culturales están enlazadas a la reactivación de esta economía social. Cultura es también un bien social".

Tías reunión Cultura 2

Por ello, el Ayuntamiento apuesta por "potenciar la economía circular y el consumo de servicios y productos de proximidad". Se habló de reactivar las actividades en los centros socioculturales y eventos dirigidos a los más pequeños, así como de reactivar el teatro con tickets online y medidas de desinfección de los espacios culturales "cuando por motivos de seguridad se permita".

 

Arte en la calle


Los colectivos relacionados con el teatro expresaron su deseo de trabajar en la calle con ferias en la zona del Varadero o actuaciones en distintos espacios abiertos del municipio. Se propuso la celebración de pequeños conciertos, sesiones de cine de verano, danza, payasos o verbenas del agua, entre otros actos, además de la celebración online a finales de junio del Día del Orgullo LGTBI.

Una propuesta "muy valorada" por los colectivos culturales, según el Ayuntamiento, fue la posibilidad de iniciar los trámites para declarar Cultura Tías Bien de Interés General. A este respecto, el alcalde y los concejales comentaron que desde el Consistorio "se está recabando información para evaluar la posibilidad de llevarlo a efecto".

LO MAS LEÍDO