LA ADJUDICATARIA DEBE MÁS DE 871.000 EUROS EN CONCEPTO DE CANON

Tías recurre al Boletín Oficial ante la "imposibilidad" de notificar a la empresa la rescisión del contrato de hamacas

Debe más de 871.000 euros en concepto de canon. El Ayuntamiento anunció el inicio del expediente en enero, pero ahora lo ha publicardo en el BOP "ante la imposibilidad, por ausencia, de comunicarle la notificación" a la empresa

12 de mayo de 2014 (14:11 CET)

El Ayuntamiento de Tías, que anunció hace meses la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen, ha tenido que recurrir al Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas para hacer pública esta resolución, ante la "imposibilidad" de notificársela a la sociedad Jandía First Service On Beach, S.L.U.

El expediente, según anunció entonces el Consistorio, se inició en enero de este año, ante el impago del canon establecido en el contrato por parte de la empresa. Sin embargo, actualmente continúa trabajando en las playas y este 12 de mayo el Ayuntamiento ha publicado su resolución en el BOP, "ante la imposibilidad, por ausencia, de comunicarle la notificación" a la empresa.

El contrato se formalizó el 23 de julio de 2013, tras resolverse el concurso que adjudicó la autorización administrativa para la explotación del servicio de temporada (hamacas, sombrillas y actividades acuáticas) en las playas de Puerto del Carmen para la temporada 2013-2014, a cambio de un canon de 1.121.001 euros.

El 50 por ciento de esa cantidad debía abonarse a los dos meses de la adjudicación y el resto en los seis meses posteriores. Sin embargo, la empresa no cumplió con ninguno de estos plazos y actualmente sigue debiendo 871.526 euros al Consistorio.

 

"Dificultades de tesorería y adversas condiciones climáticas"


En octubre de 2013, la empresa pidió más tiempo para realizar estos pagos y volvió a hacer la misma solicitud de enero de 2014, alegando "dificultades de tesorería y condiciones adversas climáticas que suponen una reducción en la afluencia de turistas". Sin embargo, el Ayuntamiento le envió un nuevo requerimiento de pago, "so pena de iniciación del procedimiento de resolución, al haber transcurrido más de seis meses desde la formalización de la autorización".

Tras seguir sin cobrar lo adeudado, el Consistorio inició el expediente de resolución por incumplimiento de la clausula segunda del contrato, referida al pago del canon. Ahora, cuatro meses después de anunciar este expediente, el Ayuntamiento ha publicado su resolución en el BOP, ya que afirma que no ha podido trasladar esta notificación directamente a la empresa.

Desde este lunes, Jandia First Service On Beach, S.L.U. tiene diez días para presentar las alegaciones que estime pertinentes.

LO MAS LEÍDO