ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE ACOGE AL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE PUERTO DEL CARMEN

Tías firma un nuevo convenio con Rosa, ahora para "reformar" los apartamentos Los Fariones

Actualmente se están ejecutando obras en el hotel, sobre las que el empresario realizó varios modificados sin autorización del Ayuntamiento, que ahora estudia si son legalizables

13 de agosto de 2018 (22:03 CET)
Tías firma un nuevo convenio con Rosa, ahora para reformar los apartamentos Los Fariones
Tías firma un nuevo convenio con Rosa, ahora para reformar los apartamentos Los Fariones

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a información pública un nuevo convenio "negociado y suscrito" con el empresario Juan Francisco Rosa, esta vez para reformar el complejo de apartamentos Los Fariones. Ésta es la segunda obra que realizará Rosa acogiéndose al Plan de Modernización de Puerto del Carmen, después de haber iniciado ya la reforma y ampliación del Hotel Los Fariones, ubicado justo al lado de los apartamentos.

En esa primera intervención, el empresario realizó varios modificados sobre el proyecto que se había aprobado inicialmente, y comenzó a ejecutarlos sin haber sido autorizados por el Ayuntamiento. En uno de los casos, relativo a nuevas obras que no estaban previstas en la zona de la piscina, el Consistorio llegó a paralizar los trabajos. En cuanto a los otros dos modificados, abrió expedientes pero no ordenó el precinto, a la espera de informes para ver si podían legalizarse las obras que el empresario ya estaba ejecutando sin licencia.

Por su parte, Rosa llevó a los tribunales al Ayuntamiento por no autorizar esos modificados, mientras que la Corporación insistía en que debían presentarse como un nuevo proyecto conjunto. Entre otras cosas, sostenía que analizándolos de forma aislada no podía determinarse si el conjunto excede la edificabilidad permitida.

 

El proyecto modificado del hotel, a la espera de informes técnicos


Finalmente, el empresario terminó presentando ese proyecto global con todos los modificados, que actualmente continúa siendo analizado por los técnicos del Ayuntamiento, para determinar si puede ser autorizado. Pero mientras tanto, se ha seguido avanzando también en otro convenio para iniciar ahora obras en el complejo de apartamentos Los Fariones.

Según el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial, ese convenio estará sometido durante un mes a exposición pública y podrá consultarse en las dependencias del Ayuntamiento de Tías, abriéndose también un plazo para formular alegaciones sí alguien "lo estima pertinente".

LO MAS LEÍDO