En los arenales de Teguise y Haría ya está permitido el baño

Tías prohíbe el baño en playa Chica por la presencia masiva de medusas

El Ayuntamiento de Tías ha izado este jueves la bandera roja en la playa Pila de la Barrilla de Puerto del Carmen, conocida también como playa Chica, por la presencia masiva de medusas en sus aguas. ...

3 de noviembre de 2011 (17:49 CET)
Tías prohíbe el baño en playa Chica por la presencia masiva de medusas
Tías prohíbe el baño en playa Chica por la presencia masiva de medusas

El Ayuntamiento de Tías ha izado este jueves la bandera roja en la playa Pila de la Barrilla de Puerto del Carmen, conocida también como playa Chica, por la presencia masiva de medusas en sus aguas.

En las playas de Matagorda, Los Pocillos y playa Grande no se ha prohibido de momento el baño al no detectarse presencia de estas aguavivas, cuya picadura puede resultar peligrosa para la salud de las personas, según ha explicado el Ayuntamiento de Tías a través de un comunicado. No obstante, en estos arenales se ha izado la bandera amarilla para que los bañistas tengan precaución.

Los servicios municipales de Tías permanecen atentos a la evolución del banco de medusas, por si se tuviera que decretar también la prohibición del baño en alguna otra playa del municipio o bien levantarse la medida en la Pila de la Barrilla.

Permitido el baño en Teguise y Haría

En las playas de Teguise, por el contrario, ya se han retirado las vallas que alertaban sobre la presencia de medusas. Durante el miércoles y el jueves no se detectó ninguna aguaviva en el agua, por lo que los usuarios ya pueden bañarse en el mar.

En Haría, pese a que este miércoles se tuvo que prohibir el baño desde Jameos del Agua hasta Órzola por la presencia de medusas, este jueves no se ha localizado ninguna aguaviva tras "el cambio de la orientación del viento", según ha explicado el concejal Pedro Niz. Así, todas las playas del municipio están abiertas al baño.

LO MAS LEÍDO