EL SERVICIO DE LIMPIEZA CUENTA CON 5 PEQUEÑAS FURGONETAS

Tías, primer ayuntamiento de Lanzarote que incorpora vehículos eléctricos a su parque móvil

El servicio de limpieza cuenta con 5 pequeñas furgonetas para realizar las tareas de limpieza viaria en los pueblos y en la localidad turística de Puerto del Carmen?  

28 de octubre de 2013 (20:08 CET)
Tías, primer ayuntamiento de Lanzarote que incorpora vehículos eléctricos a su parque móvil
Tías, primer ayuntamiento de Lanzarote que incorpora vehículos eléctricos a su parque móvil

El Ayuntamiento de Tías ha sido el primer consistorio de Lanzarote en incorporar cinco nuevas pequeñas furgonetas eléctricas. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y el concejal de Limpieza, Parque Móvil y Transportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, han presentado este lunes las nuevas adquisiciones destinadas a la limpieza urbana de los pueblos y la zona turística de Puerto del Carmen.

Los vehículos, de fabricación y tecnología europea, cuentan con una pequeña torreta de luminaria en la cubierta del conductor que se activa mientras circula para alertar a los transeúntes y vehículos al ser totalmente silenciosos mientras circulan, según ha informado el Consistorio.

Estas cinco nuevas unidades forman parte del nuevo material y equipamiento de la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, es decir, FCC, que ganó el concurso el pasado mes de mayo. La adquisición y abono ha correspondido a esta empresa, según el  pliego de condiciones económicas, y al término de la concesión serán de titularidad del Ayuntamiento de Tías.

El Ayuntamiento de Tías se convierte así en la primera institución pública de Lanzarote que incorpora vehículos eléctricos a su parque móvil, que reducen sustancialmente la contaminación atmosférica. Además, Tías ya cuenta desde esta pasada primavera con un punto de recarga eléctrico en la zona de Puerto del Carmen para el uso de los vehículos eléctricos que transitan por el municipio.

La mejora del parque móvil se une a la reciente adquisición de tres vehículos para el servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento, donde Tías invirtió cerca de 35.000 euros de sus recursos municipales.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings