ESPECIALMENTE EN EL CENTRO URBANO DE TÍAS Y PUERTO DEL CARMEN

Tías pone en marcha un nuevo plan de obras por valor de 10 millones de euros

El grupo de gobierno del municipio tiene previsto aprobar en el pleno de este martes "una operación crediticia de 7 millones de euros" para ejecutar las remodelaciones

8 de mayo de 2017 (19:45 CET)
Tías pone en marcha un nuevo plan de obras por valor de 10 millones de euros
Tías pone en marcha un nuevo plan de obras por valor de 10 millones de euros

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Obras, que especialmente se "centrará en esta etapa en el centro urbano de Tías y Puerto del Carmen" y que tiene como objetivo el proseguir "con la modernización de los espacios públicos del municipio", según han informado el alcalde del municipio, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno. Éstos han señalado que desean que estas obras "contribuyan a la creación de nuevo empleo del sector de la construcción, donde aún, una parte de los demandantes de empleo de la isla pertenecen a este sector económico y superan los 50 años de edad, de media".

Estas obras, según el concejal de Hacienda, Ramón Melián Hernández, "se iniciarán en el segundo semestre del presente año 2017". Por ello, está previsto que el grupo de Gobierno en Tías (PP y CC) apruebe en el pleno de este martes "una operación crediticia de 7 millones de euros, que serán destinados a un nuevo plan de obras municipales para modernizar los pueblos y espacios públicos del principal municipio turístico de Lanzarote".

Melián ha informado de que "estos 7 millones de euros se unirán a otras partidas disponibles de otras administraciones insulares, regionales y estatales que permitirán ejecutar obras por valor de unos 10 millones de euros". El concejal de Hacienda ha destacado la importancia de las obras en el municipio, subrayando que cuenta "con una población de 20.000 habitantes y un volumen de plazas alojativas próximas a las 29.000 camas".

En un comunicado, el grupo de gobierno señala que hasta ahora "se ha dado prioridad al saneamiento económico, con elevadas deudas y sentencias millonarias de la etapa anterior al 2011, y revertir en los vecinos la reducción de la presión fiscal, como la importante bajada del IBI". Además, sostiene que Tías "llegó a ser hasta el 2011 el municipio de toda Canarias con la mayor presión fiscal por habitante". El concejal de Hacienda ha destacado que "se ha logrado el saneamiento económico de las cuentas municipales, logrando su equilibrio con una menor presión fiscal, y posibilitando acometer un nuevo e importante plan de obras municipales".

Según el Ayuntamiento de Tías, en estos últimos meses desde la Oficina Técnica Municipal se han encargado la elaboración de los necesarios y preceptivos proyectos, y otorgado las correspondientes licencias municipales.

LO MAS LEÍDO