RECLAMA MEJORAS PARA EL CENTRO DE TÍAS Y EL AMBULATORIO DE PUERTO DEL CARMEN

Tías pide pérgolas en sus centros de salud para las esperas de los pacientes en días de lluvia

También solicita que se amplíe la zona de espera de Urgencias "ante sus reducidas dimensiones"

19 de enero de 2018 (07:00 CET)
Centro de salud de Tías
Centro de salud de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha trasladado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias varias mejoras a acometer en el Centro de Salud de Tías y en el Ambulatorio de Puerto del Carmen. Peticiones que, según informa el Consistorio, han sido puestas en conocimiento tanto del anterior equipo del Servicio Canario de Salud, gestionado bajo la etapa del PSOE, como del actual, ahora con Coalición Canaria.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que son muchos los vecinos y pacientes que demandan que se dote al Centro de Salud de Tías de zonas cubiertas en los exteriores del edificio que permitan guarecerse en épocas de lluvias e inclemencias meteorológicas como las que estamos viviendo en estas semanas en Lanzarote. Y es que, asegura que en días de citas de analíticas, "son muchos los pacientes que acuden antes de las 8 horas a estas instalaciones (horario de apertura al público) sufriendo las situaciones adversas del viento y lluvia".

El Ayuntamiento de Tías propone así que se instalen pérgolas en ambos centros o, en caso contrario, que en días de analíticas se abran a las 7:30 horas, para que los pacientes puedan "estar a cubierto".

 

Ampliar la zona de espera de Urgencias


Asimismo, el alcalde de Tías ha demandado al Servicio Canario de Salud que amplíe la zona de espera en el Área de Urgencias del Centro de Salud "ante sus reducidas dimensiones". "El Ambulatorio de Puerto del Carmen ha quedado desfasado ante el aumento poblacional de esta zona turística y demanda unas reformas y ampliaciones mayores, sujetas a una futura cesión de suelo", señala Pancho Hernández.

El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) tiene programado presentar una moción al próximo pleno de febrero instando al Servicio Canario de Salud a la subsanación de estas deficiencias y a la ejecución de las obras necesarias para atender a las demandas de los usuarios y pacientes. 

LO MAS LEÍDO