14/oct./2019

Tías pide a la consejera Noemí Santana dos trabajadores sociales para tramitar las prestaciones de inserción

Noemí Santana se mostró muy receptiva a los planteamientos del Consistorio y explicó que la intención de su Consejería es “colaborar activamente”.
Tías pide a la consejera Noemí Santana dos trabajadores sociales para tramitar las prestaciones de inserción

El Ayuntamiento de Tías agradeció este viernes la visita institucional de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y solicitó, entre varios puntos que afectan al municipio, la dotación de dos trabajadoras sociales a media jornada para tramitar la Prestación  Canaria de Inserción (PCI).

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, acompañados de otros concejales, recibieron en la casa consistorial a la consejera Noemí Santana, quien vino acompañada de la diputada regional María del Río y del consejero del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas.

“Agradecemos esta visita y la aprovechamos para reunirnos y trabajar en las necesidades del municipio de Tías, que son muchas en materia social. Necesitamos el apoyo del Gobierno de Canarias para aumentar los recursos humanos y avanzar en los programas de inserción”, explicó José Juan Cruz.

Nicolás Saavedra aclaró que “queremos ser más ágiles en dar respuesta a muchas personas que se encuentran en situación de pobreza, marginación y exclusión social. Tenemos que seguir trabajando para conseguir su inserción social, económica y laboral en el menor tiempo posible”.

IMG_0566

Según Saavedra, en esta materia se deberían ampliar los perfiles y utilizar baremos menos rígidos, “así como agilizar los trámites burocráticos o el tiempo utilizado para realizar las valoraciones y conceder las ayudas”.

Noemí Santana se mostró muy receptiva a los planteamientos del Consistorio y explicó que la intención de su Consejería es “colaborar activamente”. Añadió que es consciente de las necesidades de los ayuntamientos y comprobó, a su vez, la carencia de personal en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías.

Desde el Ayuntamiento se plantearon también otros asuntos como la necesidad de implantar el trabajo coordinado en red con recursos comunitarios, foros de trabajo y valoración integral, o resolver en el menor tiempo posible la lista de espera de las personas dependientes.

En esta sección
Comentarios