EL NUEVO SISTEMA ESTARÁ INSTALADO EN TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO

Tías moderniza el servicio de recogida de basuras con contenedores

El Ayuntamiento está modernizando el Servicio de Basuras con un nuevo sistema de contenedores con mayor capacidad y cuya tapa es de apertura hidráulica activándose con el pie de los usuarios

1 de noviembre de 2013 (10:05 CET)
Tías moderniza el servicio de recogida de basuras con contenedores
Tías moderniza el servicio de recogida de basuras con contenedores

En estas semanas se ha realizado todo el despliegue de este sistema pionero en Lanzarote que permitirá un sistema más higiénico, moderno y con menor impacto visual. Hasta hora las basuras urbanas  se depositaban en contenedores de 800 litros creando en muchas zonas un alto impacto visual, especialmente en los pueblos rurales. Con este nuevo sistema, conocido como carga lateral, donde antes existían tres 3 contenedores juntos ahora irá uno  con capacidad 3200 litros. Otra de las ventajas de este sistema, pionero en Lanzarote, permitirá a los usuarios del servicio abrir las tapas de cada contenedor con el pie. Así se abrirá de forma hidráulica cada contenedor, siendo más higiénico para los ciudadanos y evitando la suciedad que se generaba, hasta ahora, en las zonas de depósito de los contenedores.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha señalado que este sistema permitirá un mayor almacenamiento de basura en menor espacio logrando así inconvenientes a los ciudadanos y disminuyendo el impacto visual. El concejal recuerda que los vecinos quieren "tener la basura cerca pero no al lado de sus puertas ni ventanas". Este sistema más cómo e higiénico,  que de forma pionera estamos implantando en Tías ya existe en muchas ciudades europeas con buenos resultados.

Francisco Javier Aparicio  destacó que desde el Ayuntamiento se trabaja para que los vecinos se familiaricen  rápidamente con este sistema, y desde la Concejalía estamos abiertos a la ubicación y emplazamiento definitivo  con los vecinos de cada lugar.

 

Tías innova en el servicio de limpieza. Despliegue de 400 nuevos contenedores

La empresa concesionaria que ganó el concurso público del servicio de limpieza en Tías, FCC, está realizando en estos meses el despliegue de toda la nueva maquinaria y equipamiento, de acuerdo al pliego de condiciones técnicos administrativas. A las máquinas de limpieza en las playas de Puerto del Carmen, en servicio desde el pasado mes de junio, a los vehículos eléctricos se une, además, estos 400 nuevos contenedores que han sido sufragados por la empresa concesionaria. Al término de la concesión serán de titularidad municipal.

LO MAS LEÍDO