LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEBE SUSTITUIR 5.000 FAROLAS DEL MUNICIPIO

Tías saca a concurso la renovación del alumbrado público con una inversión de 2 millones de euros

La empresa adjudicataria deberá sustituir  5.000 luminarias del municipio "para contribuir al ahorro energético"?

28 de abril de 2014 (17:37 CET)

El Ayuntamiento de Tías va a sacar a concurso público la renovación y mejora de toda la red de alumbrado público en todos los pueblos y zonas del municipio. El grupo de gobierno municipal, formado por  PP y  San Borondón,  lleva a Pleno este lunes el anteproyecto para iniciar el concurso administrativo del  Servicio de Mantenimiento y Suministro de energía a toda la red pública de alumbrado.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que con este concurso se pretende mejorar las actuales instalaciones, "que no han sido renovadas en estos últimos años", y "apostar por un nuevo y modélico sistema de eficiencia energética".

Según los cálculos preliminares que se han realizado, la empresa adjudicataria de este servicio tendrá que realizar una inversión próxima a los 2 millones de euros para sustituir y mejorar las 5.000 farolas ubicadas por todo el término municipal de Tías.

Desde el grupo de gobierno se quiere así cubrir una de las demandas de los vecinos, "que llevan tiempo solicitando la mejora de la red de alumbrado en los núcleos rurales y la incorporación de nueva red en aquellos lugares a donde aún no ha llegado, en pleno siglo XXI, el alumbrado público". 

Desde el grupo de gobierno de Tías destacan que su intención es que "todos los servicios públicos del municipio estén acordes a las exigencias de la Ley, y entre ellas el suministro energético, para que  sea con concurrencia, transparencia y mediante una convocatoria pública", de forma que "puedan presentarse todas aquellas empresas que lo deseen". 

LO MAS LEÍDO