EN EL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES 28 DE JUNIO

Tías aprueba la liberación total del alcalde y seis ediles y la parcial para otros tres concejales

Además se aprobó dejar cinco asesores políticos, dos de ellos al 50 por ciento de la jornada

29 de junio de 2019 (11:22 CET)
Tías aprueba la liberación total del alcalde y seis ediles y la parcial para otros tres concejales
Tías aprueba la liberación total del alcalde y seis ediles y la parcial para otros tres concejales

El Ayuntamiento de Tías celebró este viernes el primer pleno de la legislatura, en sesión extraordinaria, donde se dio conocimiento de las resoluciones del alcalde, nombrando miembros Junta de Gobierno Local,  nombramiento de Tenientes de Alcalde, Decreto Delegaciones genéricas y Decreto Delegaciones especiales relativas a un determinado servicio.

Según han informado en nota de prensa desde el Consistorio, se acordó la dedicación exclusiva para el alcalde y seis concejales, dos concejales con dedicación parcial al 90% y un concejal con dedicación parcial al 95%.

En cuanto a la plantilla de personal se modifica y se acuerda dejar como personal eventual o de confianza a cinco asesores políticos, dos de ellos al 50% de la jornada.

En cuanto a la periodicidad de los Plenos, se acuerda establecer las sesiones ordinarias del Pleno mensualmente, que tendrán lugar el tercer martes de cada mes, a las 18:00 horas, y en caso de que fuera festivo se celebrará el día hábil siguiente a la misma hora y lugar, con el voto favorable del grupo de gobierno.

Además se crearon las Comisiones informativas, así como la composición, denominación y periodicidad de la celebración de las mismas.Se constituyen los grupos políticos con sus integrantes y portavoces de los mismos.

Por último también se acordó las designaciones de representantes de varios organismos que se detallan a continuación. En la mesa de contratación Carmen Gloria Rodríguez y Saray Rodríguez; Mancomunidad de Municipios del Sur de Lanzarote Yaiza ? Tías, Andrés Manuel Fernández, Nicolás Saavedra y Tomás Silvera Cabrera; en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Andrés Manuel Fernández ; en el Consejo de Salud del Área de Salud de Lanzarote, Laura Callero ;; en el Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud, integrada por cinco concejales; en el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, y en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Andrés Manuel Fernández .

LO MAS LEÍDO