SE TRATA DE VARIOS COCHES, UN 4X4, UN CAMIÓN GRÚA Y UNA FURGONETA

Tías invierte más de 300.000 euros para renovar con 7 vehículos ecológicos la flota de Vías y Obras

Es la mayor renovación de coches de esta Concejalía en la historia municipal. La licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) este miércoles, 19 de julio

20 de julio de 2017 (19:15 CET)
Tías invierte más de 300.000 euros para renovar con 7 vehículos ecológicos la flota de Vías y Obras
Tías invierte más de 300.000 euros para renovar con 7 vehículos ecológicos la flota de Vías y Obras

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha la "mayor renovación de la flota de Vías y Obras en la historia municipal a través de la adquisición con una inversión de más de 308.000 euros de siete nuevos vehículos ecológicos", según anuncia el Consistorio. El Ayuntamiento ha publicado la licitación de esta compra el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, 19 de julio.

Según el Ayuntamiento, "la nueva flota contará con un vehículo híbrido, vehículo eléctrico, un vehículo con tracción 4X4, un vehículo mixto (furgoneta adaptada con estanterías para herramientas), un camión grúa y dos vehículos mixtos".

El grupo de Gobierno Municipal (PP y CC) ha decidido "apostar por la incorporación de vehículos ecológicos al Parque Móvil Municipal". Si ya en el 2014 el Servicio Municipal de Limpieza de Tías incorporó a su flota los primeros cinco coches eléctricos en un servicio de estas características en la isla de Lanzarote, ahora, se reforzará la presencia de vehículos menos contaminantes destinados al Servicio de Vías y Obras con siete nuevos.

El alcalde, Pancho Hernández, ha explicado que "se está lanzando un potente plan de nuevas obras municipales para los años 2017/ 2019, con una inversión superior a los 10 millones de euros destinados a equipamiento, dotaciones y la mejora de los espacios públicos del municipio". En este sentido, desde el Consistorio han destacado que la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Antonio Betancort Ramos, "aumentará sus trabajos de mantenimiento y mejora y requerirán vehículos adecuados para su trabajo diario".

Según los pliegos de condiciones, la nueva licitación del Ayuntamiento de Tías para el suministro de siete vehículos para la ampliación y sustitución del Parque Móvil se divide en seis lotes (siete vehículos). Las empresas adjudicatarias deberán hacer entrega de estos vehículos antes de 2 meses, tras el periodo de licitación y presentación de ofertas. Asimismo, desde el Consistorio han recordado que las compañías interesadas en esta licitación pueden consultar toda la documentación y los pliegos en el perfil del contratante en la web del Ayuntamiento de Tías.

LO MAS LEÍDO