SE DESTINARÁN A ZONAS RURALES Y NÚCLEOS DEL INTERIOR DEL MUNICIPIO

Tías firma un crédito de 4,5 millones para realizar obras en los pueblos

"Serán destinados íntegramente a las zonas rurales y núcleos del interior del término de Tías", según ha explicado el alcalde...

26 de noviembre de 2014 (16:50 CET)
Tías firma un crédito de 4,5 millones para realizar obras en los pueblos
Tías firma un crédito de 4,5 millones para realizar obras en los pueblos

El Ayuntamiento de Tías va a poner en marcha un nuevo plan de inversiones en obras municipales para la mejora de los espacios públicos en los pueblos del municipio, que costará 4,5 millones de euros. Los trabajos se financiarán mediante un crédito concedido por Canarias Caja Rural, que ha sido firmado este miércoles por el alcalde del municipio, Pancho Hernández.

Canarias Caja Rural fue la entidad elegida por su "oferta económica y sus tipos de interés", ha informado el Consistorio en un comunicado. Y es que según explica, otras 6 entidades bancarias (Bankia, Santander, BBVA, Poplar, La Caixa y Sabadell) también "pujaron por financiar este Plan de Inversiones Municipales". 

Desde el grupo de gobierno afirman que "el riguroso plan de saneamiento de las cuentas municipales puesto en marcha en estos últimos tiempos por el equipo de Pancho Hernández y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, ha permitido que Tías aporte unos altos ratios de solvencia económica", para solicitar este préstamo. Es "lo contrario a lo que ocurría hasta antes de junio del 2011", apuntan desde el Consistorio.

Pancho Hernández ha destacado que, tras las inversiones en Puerto del Carmen, la zona más turística del municipio, "tocaba mejorar las dotaciones y equipamientos de todos los pueblos que integran el municipio de Tías". Para ello, Tías dispone de estos 4,5 millones de euros que, afirma el alcalde, "serán destinados íntegramente a las zonas rurales y núcleos del interior del término de Tías".

Por su parte, el director de Negocios de Canarias Caja Rural ha alabado la labor de Hernández al asegurar que "es todo un logro de gestión" que Tías destine ese dinero "a una nueva obra y a la creación de economía" y ha indicado que es "normal que las entidades financieras presten dinero para refinanciar la deuda de las entidades públicas".

En el acto de la firma de esta operación han estado presentes además del alcalde y del director de Negocios de Caja Rural; el teniente de alcalde, Mame Fernández; el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián; y el director de la oficina de Canarias Caja Rural en Tías. 

LO MAS LEÍDO