El pleno ha aprobado esta iniciativa, con la abstención de la oposición

Tías inicia los trámites para sacar de nuevo a concurso público la gestión de la piscina municipal

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este lunes, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, iniciar los trámites para sacar de nuevo a concurso la gestión ...

10 de septiembre de 2012 (19:20 CET)
Tías inicia los trámites para sacar de nuevo a concurso público la gestión de la piscina municipal
Tías inicia los trámites para sacar de nuevo a concurso público la gestión de la piscina municipal

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este lunes, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, iniciar los trámites para sacar de nuevo a concurso la gestión de la piscina municipal. El pasado 25 de julio el pleno declaró desierto el expediente de contratación para la gestión de este servicio público, al no presentar ninguna empresa oferta a licitación, lo que ha llevado al Consistorio a iniciar los trámites para llevar a cabo un nuevo concurso, que estará regido por un pliego de condiciones distinto.

En este sentido, el nuevo pliego incluirá también la cesión de la gestión del Polideportivo Municipal de Tías, "lo que permitirá que todos los vecinos del municipio, y no sólo los clubes deportivos federados, como ha sucedido hasta ahora, puedan disfrutar del pabellón y del campo de fútbol", según ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Melián, "pues va a permitir ampliar los horarios de apertura de ambas instalaciones".

En la sesión extraordinaria, el pleno ha aprobado también, con la abstención de CC y los votos en contra del PSOE, sacar a concurso la contratación de la gestión mediante concesión del servicio de limpieza del municipio, en concreto el referido a la limpieza viaria y espacios públicos abiertos, parques y jardines, limpieza de playas y recogida de enseres y poda.

El pasado 10 de marzo, el pleno aprobó la resolución del contrato con la empresa Salimpa S.L., concesionaria del servicio de recogida de basuras del municipio, después de que el Consejo Consultivo de Canarias emitiese un dictamen en el que consideraba "conforme a derecho" esta medida y después de que el Ayuntamiento se viera en la obligación de secuestrar este servicio que ha seguido dependiendo del Consistorio, al estar intervenido de manera cautelar.

El pleno también ha aprobado, con los votos en contra de la oposición, una modificación de crédito por importe de 150.000 euros que "serán destinados a cubrir gastos corrientes de la Corporación", según el concejal Ramón Melián.

LO MAS LEÍDO