LOS TRABAJOS ARRANCARON EL PASADO VIERNES

Tías inicia las obras de reasfaltado del camino Los Olivos con una inversión de 500.000 euros

Tras concluir los trabajos en esta vía que une Tegoyo, La Asomada y Mácher, la adjudicataria reasfaltará el Camino de la Candelaria

21 de mayo de 2019 (11:22 CET)
Tías inicia las obras de reasfaltado del camino Los Olivos con una inversión de 500.000 euros
Tías inicia las obras de reasfaltado del camino Los Olivos con una inversión de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Tías inició el pasado viernes 17 de mayo los trabajos para la adecuación del Camino de Los Olivos, que une los pueblos de Tegoyo, La Asomada y Mácher y que salieron a licitación por más de 500.000 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el 1 de diciembre de 2018 las contrataciones de las obras de reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II, por importe de 192.045,17 euros. A este tramo se une además la licitación de la parte del camino que discurre entre la LZ-2 y la LZ.502, por importe de 314.720,07 euros. Así, la suma de ambas licitaciones asciende a 506.765,24 euros, incluido el IGIC. 

los olivos tias 2

La constructora Horinsa, adjudicataria del tramo entre el Colegio de La Asomada- Mácher y la LZ-2 en Mácher, tiene programado este martes y miércoles realizar los trabajos de reasfaltado. La obra durará hasta junio y, durante el verano, con el cierre del colegio de este núcleo rural, se reasfaltará, además, el tramo desde La LZ-502 y Camino del Callao II, a la empresa que resulte adjudicataria y cuya licitación está en estas semanas en fase de adjudicación.  

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado la ejecución de "esta importante obra en la red viaria municipal (une las localidades de Tegoyo, La Asomada y Mácher) tras lograr el Ayuntamiento los informes preceptivos de otras administraciones, al discurrir este camino por la zona de influencia del Paraje Protegido de La Geria (Tegoyo y La Asomada) y la unión con la LZ-2, la principal vía de tránsito en la isla de Lanzarote". La financiación de esta obra del Camino de los Olivos se incluye en el Plan de Asfalto 2017/2019.

 

Camino de La Candelaria 


Desde el Ayuntamiento se destaca asimismo que el grupo de gobierno de Tías puso en marcha en mayo del pasado año el Plan de Inversiones Municipales 2017/2019 para la ejecución de múltiples actuaciones, entre ellas, los planes de asfalto y la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio. 

En este sentido, se apunta que actualmente ya han sido ejecutadas las obras del Camino de la Caldereta (La Asomada), el Camino de Los Lirios (Tías), la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen (tramo entre las calles Pedro Barba y César Manrique) y la Avenida Central de Tías. La zona norte del pueblo de Tías está en fase de ejecución del plan de asfalto, entre ellas se acometerá el reasfaltado del Camino de Los Fajardo.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías pide la "colaboración y comprensión" de los vecinos y conductores mientras se ejecuten los trabajos. Desde el Ayuntamiento se apunta además que Horinsa, al ser también la adjudicataria por el Cabildo del reasfalto del Camino de la Candelaria, ejecutará esta obra en estas próximas semanas al finalizar su fase en el Camino de Los Olivos. 

LO MAS LEÍDO