APROVECHANDO EL FIN DE LA TEMPORADA DEPORTIVA

Tías inicia las obras de adecuación y accesibilidad del Pabellón del Polideportivo Municipal

La empresa constructora dispone de 10 meses para ejecutar los trabajos, en los que el Consistorio invierte 223.000 euros

5 de julio de 2018 (14:21 CET)
Tías inicia las obras de adecuación y accesibilidad del Pabellón del Polideportivo Municipal
Tías inicia las obras de adecuación y accesibilidad del Pabellón del Polideportivo Municipal

Coincidiendo con las vacaciones de los clubes y escuelas municipales deportivas, el Ayuntamiento de Tías ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad y adecuación exterior e interior del Polideportivo Municipal. 

Los trabajos salieron a licitación el pasado año con una partida próxima a los 250.000 euros y fueron adjudicados por 223.000 euros a la empresa constructora Pérez, que dispone de 10 meses para su ejecución. 

obras polideportivo tias 2

La constructora, según apuntan desde el Ayuntamiento, "centra en estas semanas de verano sus trabajos en los exteriores del Polideportivo, aprovechando el parón de los entrenamientos y actividades deportivas tanto en el pabellón cubierto como en los anexos del polideportivo".

 

Mejoras en los accesos y en las zonas de aseos 


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas nuevas obras forman parte del Plan de Inversiones Municipales 2017/2019 puesto en marcha por su grupo de Gobierno, "donde las instalaciones deportivas de Tías, Puerto del Carmen y Mácher están entre las nuevas actuaciones preferentes". 

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha detallado que estas obras permitirán aumentar y renovar las zonas de los aseos públicos, mejorar y dotar de más accesibilidad al conjunto del Polideportivo Municipal, renovar las puertas y cristalería exterior del actual Pabellón Cubierto, que ya tiene una antigüedad próxima a los 20 años, y reforzar la seguridad perimetral de toda la cancha cubierta del pabellón cubierto, entre otras actuaciones.

obras polideportivo tias 3

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, paralelamente, dentro de las nuevas mejoras que están en marcha, el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó en enero pasado la licitación oficial para las instalaciones de baja tensión en el Pabellón Cubierto con una inversión próxima a los 100.000 euros. 

 

Un polideportivo "del siglo XXI"


"Las actuales instalaciones deportivas en el centro de Tías están experimentando una transformación importante. El nuevo cerramiento perimetral exterior en hormigón visto, los nuevos aparcamientos y los nuevos accesos al Campo Municipal de Fútbol, con una rampa que cumple la norma de accesibilidad en edificios públicos, están ya visibles tras una obra ejecutada a finales del pasado año y principios del 2018", destacan desde el Ayuntamiento, desde donde apuntan que esta modernización exterior e interior se lleva a cabo con el objetivo de "lograr la eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del conjunto de las instalaciones deportivas localizadas en el polideportivo del centro urbano de Tías". 

El alcalde, Pancho Hernández, ha resaltado que "cuando queden culminadas, en todas sus fases, estas obras en marcha convertirán al Polideportivo Municipal de Tías en en centro diseñado y equipado para el siglo XXI, entre los mejores de Lanzarote y Canarias".

De manera paralela a estas obras, la Concejalía de Deportes de Tías también está desarrollando otras mejoras en el Campo de Fútbol de La Tiñosa y prevé sacar a licitación próximamente reformas y mejoras en la cancha de Mácher, entre otras zonas. 

LO MAS LEÍDO