LA EMPRESA HA DEPOSITADO UN AVAL DE 360.180,92 ?

Tías adjudica el servicio de hamacas en Puerto del Carmen por el que ingresará 1.800.000 euros en dos años

El alcalde, Pancho Hernández,ha firmado el decreto de adjudicación.La empresa ganadora ha depositado un aval de 360.180,92 ?...

19 de septiembre de 2014 (18:43 CET)
Tías adjudica el servicio de hamacas en Puerto del Carmen por el que ingresará 1.800.000 euros en dos años
Tías adjudica el servicio de hamacas en Puerto del Carmen por el que ingresará 1.800.000 euros en dos años

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado los nuevos servicios de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen por una cantidad total de 1.800.904,58 €, que resulta de la oferta más elevada con la que se pujó por parte de las tres empresas que han concurrido al concurso público convocado a finales de este pasado mes de julio por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado el decreto de adjudicación, que de acuerdo a las deliberaciones de la Mesa de Contratación- donde están presentes todas las fuerzas Políticas en la Corporación además del secretario, interventor, y técnicos municipales, corresponde la explotación del servicio de playas entre los años 2015 y 2016, a la empresa Carajaca 14 SL, con CIF B76191931, que presentó la mayor oferta económica.

A este concurso oficial se presentaron, además, las firmas Servicios Canarios en Playas SL y  Maremita SL. Por decisión del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y de la concejal de Medio Ambiente, Playas, Vivienda, Pesca y Patrimonio, Yolanda García, en este concurso se establecieron altas fianzas para que fueran empresas solventes, de acuerdo a lo establecido en las normas de Contratación con las Administraciones Públicas, quienes pudieran concurrir a este concurso de explotación del servicio de playas, hamacas, sombrillas y elementos náuticos en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrila o Playa Chica.

Antes de la firma de esta adjudicación, la empresa ganadora ha depositado un aval  de 360.180,92 €, el equivalente al 20 % del canon que abonará por estos dos años de explotación de este servicio en las playas de Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote.

"Como es conocido, el sistema de concursos públicos para la explotación de estos servicios de playas- tal y como establece la Legislación, han sido aplicados únicamente en estos últimos años por el actual grupo de Gobierno Municipal ( PP y  San Borondón).En la anterior etapa, bajo el PSOE, se adjudicó por decreto, sin concurso ni concurrencia pública, y por más de 15 años", según señalan en nota de prensa desde el Consistorio.

 

LO MAS LEÍDO