Tías facilita que parte de sus empleados trabajen desde casa con conexión al Ayuntamiento

"Los servicios básicos administrativos a los ciudadanos están garantizados", asegura el grupo de gobierno

24 de marzo de 2020 (18:16 CET)
Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha facilitado, desde la pasada semana, que parte de sus empleados desempeñen sus funciones a través del teletrabajo desde casa con conexión al Ayuntamiento y a su sistema informático de gestión Mytao vía (VPN), además de acceso a su correo electrónico institucional.

El alcalde Tías, José Juan Cruz, afirma que, independientemente del establecimiento de los turnos de intervalo de asistencia al trabajo, la mayoría de los empleados públicos están conectados telemáticamente desde el pasado 17 de marzo. Al respecto, se indica que se pretende proveer a los trabajadores municipales de las herramientas informáticas necesarias para que puedan combinar el turno de asistencia al trabajo con la posibilidad de trabajar desde casa de forma telemática.

La concejal de Recursos Humanos, Kalinda Pérez, explica que los departamentos en los que se ha podido facilitar estas herramientas son Informática, Turismo, Contratación, Recaudación, Urbanismo, Deporte, Servicios Sociales e Intervención.

 

"Los servicios básicos administrativos están garantizados"


El Ayuntamiento acordó flexibilizar el horario de su plantilla y autorizar, en parte, el teletrabajo a aquellos empleados que pueden desarrollar su actividad laboral en su domicilio de forma temporal y excepcional mientras perdure la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

"Estamos trabajando de la mejor forma posible. Los servicios básicos administrativos a los ciudadanos están garantizados. A pesar del estado de alarma en el que nos encontramos, seguimos avanzando en la tramitación de expedientes pendientes y dando respuesta a las necesidades de la población", indican desde el grupo de gobierno.

Durante el estado de alarma, cada departamento del Ayuntamiento de Tías cuenta, como mínimo, con un empleado o empleada de forma presencial. Además, se continúa trabajando a través de la Sede Electrónica en www.ayuntamientodetias.es y la asistencia por teléfono (928 833 619).

LO MAS LEÍDO