UNO DE ELLOS SE HA UBICADO EN LA AVENIDA ALCALDE FLORENCIO SUÁREZ

Tías estrena tres nuevos puntos de recarga de coches eléctricos

El municipio cuenta ya con cinco puntos en diferentes zonas, dos de ellos de acceso gratuito y libre para los ciudadanos

22 de marzo de 2018 (07:02 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (14:13 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha estrenado este miércoles tres nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, uno de acceso libre y gratuito para los ciudadanos, situado en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez, que se suma al ya existente en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Los otros dos se han ubicado en lugares donde el Ayuntamiento dispone de parque móvil, uno junto a la sede de la Policía Local y edificio central del Consitorio; y el otro en el Parque Móvil y Área de Vías y Obras del Ayuntamiento, en las proximidades del cementerio de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, y los concejales de Transportes y Tráfico, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, presentaron este miércoles los tres nuevos puntos de recarga, cuya instalación se ultimó la semana pasada y ha sido sufragada con fondos de los presupuestos del Ayuntamiento. 

tias coches electricos 2

Tías fue en febrero del 2013 municipio pionero en Lanzarote, y uno de los primeros en Canarias, en abrir en Puerto del Carmen el primer punto de recarga. En marzo del 2015 abrió el segundo punto junto a las instalaciones del Servicio de Limpieza Municipal. Y ahora, desde este miércoles, Tías estrena tres nuevos puntos dotando al municipio un total de cinco instalaciones, dos de ellas para acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos.

"Cinco años después de ser el municipio pionero en Lanzarote en contar con puntos de recarga para coches eléctricos, Tías se ha vuelto a posicionar en ser el primer enclave rural en la isla de los volcanes en contar con un punto de recarga para suministrar energía a los vehículos no contaminantes", destacan desde el Consistorio. 

 

Nueva adquisición de vehículos, algunos eléctricos


Durante la presentación, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que el Grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) ultima una nueva licitación de vehículos para su flota del parque móvil, donde varios serán eléctricos, "para ir logrando que Lanzarote, que este año conmemora el 25 aniversario de la Declaración como Reserva de la Biosfera, apueste por un modelo de cambio energético".

Actualmente, la flota del Consistorio dispone de seis vehículos totalmente impulsado por energía eléctrica, cinco de ellos adscritos al Servicio de Limpieza Municipal, y otro para el Departamento de Notificaciones. 

LO MAS LEÍDO