EL ALCALDE ESTIMA QUE CADA AÑO 100.000 TURISTAS ACUDEN A HACER BUCEO

Tías se encuentra entre los destinos más populares para viajar esta primavera

El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente que el municipio se sitúe entre los primeros puestos nacionales en destinos con menos de 100.000 habitantes, según TripAdvisor Rentals

22 de marzo de 2017 (17:00 CET)
Tías se encuentra entre los destinos más populares para viajar esta primavera
Tías se encuentra entre los destinos más populares para viajar esta primavera

El Ayuntamiento de Tías ha valorado de forma muy positiva que el municipio se encuentre entre los destinos más populares para viajar durante esta primavera, según un estudio de TripAdvisor Rentals. Según han informado desde el Consistorio el estudio señala que Tías, y más concretamente la localidad turística de Puerto del Carmen, se sitúa entre los 15 primeros puestos nacionales. Como muestra de la importancia del estudio han recordado que TripAdvisor Rentals ofrece más de 830.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que la tendencia indica que, de entre los más de mil destinos españoles presentes en esta web, Tías despunta como uno de los destinos más populares con menos de 100.000 habitantes. Se sitúa en ese ranking junto a las localidades malagueñas de Benalmádena y Nerja o Playa Blanca en Lanzarote.

También han señalado que el próximo mes de abril se posiciona como el más popular para viajar en primavera, coincidiendo con la celebración de Semana Santa y acumulando el 42% de las reservas, seguido por junio (31%) y mayo (27%). Concretamente, han subrayado que la isla de Lanzarote se posiciona en el sexto lugar del ranking nacional, siendo el mes de mayo el más asequible para viajar con una tarifa media de hotel de 116 euros.

 

"Mucho que ofrecer"


Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, han valorado muy positivamente que el municipio continúe  "siendo tendencia como destino turístico". En este sentido, han manifestado que tiene "mucho que ofrecer a nuestros visitantes, no sólo buen clima, maravillosas playas y hoteles y complejos de calidad, sino también una amplia y renovada oferta comercial, cultural y de ocio, unos recursos naturales excepcionales, además de la posibilidad de practicar cualquier deporte al aire libre durante todo el año".

Hernández ha indicado que "sólo el turismo de buceo atrae a más de 100.000 turistas cada año para disfrutar de esta experiencia en la Playa Chica de Puerto del Carmen, un verdadero paraíso natural y uno de los fondos marinos más espectaculares de toda Europa".

LO MAS LEÍDO