YA SE HA ACTUADO EN PLAYA CHICA Y HARÁN OBRAS EN LOS POCILLOS

Tías convertirá sus playas en accesibles e invertirá 250.000 euros sólo en Playa Grande

Ya se ha actuado en Playa Chica y ahora las obras se trasladan a la zona de Los Pocillos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere que Puerto del Carmen sea "un destino accesible" para personas con discapacidad?

8 de enero de 2014 (18:06 CET)
Tías convertirá sus playas en accesibles e invertirá 250.000 euros sólo en Playa Grande
Tías convertirá sus playas en accesibles e invertirá 250.000 euros sólo en Playa Grande

El Ayuntamiento de Tías ha emprendido un plan para lograr que Puerto del Carmen sea un destino accesible para personas con discapacidad. La localidad turística ya dispone de varios establecimientos especializados en este segmento, pero todavía no tenía playas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Desde el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Tías ha estado desarrollando obras de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en Playa Chica, cerca del puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen. Estas obras estarán culminadas las próximas semanas, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Pancho Hernández, en la presentación de este plan.

En este acto, el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Playas, Yolanda García, y por la de Turismo, Nerea Santana. Asimismo, el primer edil ha señalado que en 2014 están previstas "unas actuaciones" en Playa Grande, que tendrán un valor aproximado de 250.000 euros. Estos trabajos se centrarán en la mejora de las dotaciones públicas, en la eliminación de barreras arquitectónicas, en nuevos aseos adaptados y en la creación de rampas.

 

"Primera playa accesible de Lanzarote"


El Ayuntamiento ha contratado para la supervisión y elaboración de este plan de accesibilidad a la firma especializada de Equalitas Vitae, cuya directora, Izaskun Benito, ha estado presente en la presentación de la iniciativa, en Puerto del Carmen. Esta firma se centrará, por ahora, y en una primera fase, en las actuaciones a emprender en la playa de Los Pocillos, la segunda más grande del litoral de Puerto del Carmen.

Según ha explicado el Consistorio, Equalitas Vitae elabora un diagnóstico de las actuales dotaciones, sus carencias y nuevas obras a ejecutar. A término de este análisis, otorgará el certificado de accesibilidad, por lo que Puerto del Carmen tendrá "la primera playa accesible de toda Lanzarote".

Entre los  servicios que tendrá Puerto del Carmen está la disponibilidad de contar con sillas anfibias para aquellas personas discapacitadas o con movilidad reducida, que pretendan bañarse en las aguas del litoral de Puerto del Carmen. 

Según el Ayuntamiento de Tías, más de 50 millones de personas con discapacidad o movilidad reducida que viven en Europa programan cada año sus vacaciones eligiendo un destino que cuente con instalaciones públicas, transportes y establecimientos certificados como accesibles.

LO MAS LEÍDO