LA MEDIDA PROVISIONAL AFECTARÁ A UN TRAMO DE LA VÍA

Tías devolverá el doble sentido al Camino de Los Lirios y prepara un proyecto para ampliar la carretera

El grupo de gobierno celebró una reunión con más de un centenar de vecinos para explicar tanto la medida inmediata como el futuro proyecto, que incluirá expropiaciones de suelo

26 de julio de 2019 (16:17 CET)
Tías devolverá el doble sentido al Camino de Los Lirios y prepara un proyecto para ampliar la carretera
Tías devolverá el doble sentido al Camino de Los Lirios y prepara un proyecto para ampliar la carretera

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado que devolverá el doble sentido a un tramo del Camino de Los Lirios, desde la rotonda del Camino de La Candelaria hasta la calle Tajinaste, en el punto que permite el acceso al instituto y a la Residencia de Mayores. Para ello habrá que "acondicionar" la vía en las próximas semanas, ya que el objetivo es que esté operativa al inicio del curso escolar.

No obstante, esto será solo una medida provisional, ya que la intención del grupo de gobierno es ejecutar un proyecto para ampliar la carretera. Según señalan, el Plan General de Tías publicado en 2005 permite "preparar una carretera de 10 metros de ancho con una acera de 1,5 metros en ambos lados", por lo que pretenden acometer nuevas obras.

Reunión Tías Camino de Los Lirios

De momento, el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para encargar el proyecto, según anunciaron en la reunión que esta semana mantuvo el grupo de gobierno con los vecinos afectados en el salón de actos Indieras de la Casa de la Cultura. Al encuentro acudieron el alcalde de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, que explicaron que dar una solución a los problemas de circulación en este camino se incluyó en el pacto de gobierno entre el PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos.

Respecto a la medida provisional que se aplicará de forma inmediata, el Ayuntamiento señala que "se ejecutará durante el verano y el barrio de Los Lirios conservará los aparcamientos existentes". En cuanto al proyecto de ampliación de la carretera, en la reunión con los vecinos explicaron que la obra necesitará de suelo privado, que será tasado. "Siempre que haya acuerdo con los propietarios, el Ayuntamiento comprará el suelo privado. En el caso de que no se llegara a acuerdo, se llevará a efecto una expropiación forzosa para poder ejecutar la carretera", precisan desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO