EL PLENO APROBÓ SUSCRIBIR UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Tías destinará otros 200.000 euros para comprar vehículos eléctricos e instalar nuevos puntos de recarga

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida nominada para el Ayuntamiento "por liderar en Lanzarote los puntos de recarga eléctrica"

15 de noviembre de 2018 (12:22 CET)
Tías destinará otros 200.000 euros para comprar vehículos eléctricos e instalar nuevos puntos de recarga
Tías destinará otros 200.000 euros para comprar vehículos eléctricos e instalar nuevos puntos de recarga

El Ayuntamiento de Tías aprobó en el pleno de este martes destinar una inversión de otros 200.000 euros para la apertura de nuevos puntos de recarga eléctrica en el municipio y la adquisición de vehículos eléctricos destinados al parque móvil municipal.

Desde el Consistorio se destaca que "Tías lidera en la isla de Lanzarote, desde el año 2013, la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en las vías públicas e instalaciones municipales". Actualmente, se localizan en el municipio cinco puntos de recarga, tres de ellos de acceso libre a los automóviles de los ciudadanos ubicados en las Avenidas de las Playas de Puerto del Carmen, en la Avenida Central de Tías, y junto al aparcamiento frente al Ayuntamiento. Los otros dos puntos de recarga se localizan en el Área de Limpieza Municipal y en las cocheras y naves del Departamento de Vías y Obras, en la zona del Cementerio Municipal.

En concreto, el pleno aprobó suscribir un convenio con el Ministerio de Transición Ecológica para la puesta en marcha de estas iniciativas. Según se indica desde el Ayuntamiento, los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida nominada para Tías de 200.000 euros "por liderar en Lanzarote los puntos de recarga eléctrica". Esa partida, que ahora se materializa a través de este convenio aprobado y ratificado por el pleno, se refleja en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. 

Según resaltó el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el transcurso de la sesión plenaria, "el Ayuntamiento ultima los detalles para sacar a licitación la adquisición de cuatro vehículos eléctricos y dos nuevos puntos de recarga eléctrica, permitiendo que sea Tías el municipio en Lanzarote que lidera la implantación de vehículos eléctricos". Desde el año 2014 el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Tías cuenta en su flota de vehículos con cinco furgonetas eléctricas para el servicio de limpieza municipal.

LO MAS LEÍDO