DESTINADAS AL FOMENTO DEL DEPORTE BASE

Tías destina 84.727 euros al primer pago de la subvención para las escuelas deportivas

Las ayudas económicas están destinadas al fomento del deporte base y el mantenimiento de las escuelas deportivas del municipio.....

16 de diciembre de 2016 (18:51 CET)
Tías destina 84.727 euros al primer pago de la subvención para las escuelas deportivas
Tías destina 84.727 euros al primer pago de la subvención para las escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Deportes, acaba de proceder al abono del primer pago de la subvención destinada a la creación de las escuelas deportivas municipales de la presente temporada 2016-17. Este primer pago asciende a 84.727,61 euros y beneficia a las diferentes escuelas deportivas que existen en el municipio.

El consistorio mantiene así su compromiso con las distintas escuelas deportivas y clubes que se dedican a la promoción, iniciación y el fomento del deporte base, y que a día de hoy, trabajan con más de 1.200 niños y jóvenes en numerosas modalidades deportivas como la lucha canaria, el karate, el aikido, la natación, la gimnasia, el tenis o el badminton, así como deportes de equipo como el balonmano, fútbol, fútbol sala o el baloncesto.

El concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio, recalca la importancia del trabajo que realizan estas escuelas durante todo el año, junto a sus monitores. "Desde el consistorio mantenemos nuestro compromiso con el deporte base y su promoción. De este modo y para toda la temporada 2016-2017, el ayuntamiento destinará un total de 245.000 euros de sus presupuestos municipales para subvencionar, a través de cuatro procedimientos, la creación de estas escuelas deportivas", concluye el edil.

LO MAS LEÍDO