SERÁ ESTE JUEVES A LAS 18 HORAS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL CONSISTORIO

Tías convoca a los vecinos afectados por las expropiaciones para los dos parques eólicos privados

El Ayuntamiento rechaza que se pretendan expropiar terrenos de particulares para una iniciativa privada con el "amparo de cobertura pública" que tramita el Gobierno de Canarias

7 de febrero de 2018 (15:20 CET)
Tías convoca a los vecinos afectados por las expropiaciones para los dos parques eólicos privados
Tías convoca a los vecinos afectados por las expropiaciones para los dos parques eólicos privados

El Ayuntamiento de Tías ha convocado a una reunión informativa a los vecinos que pudieran verse afectados por las expropiaciones de fincas en el municipio de Tías para la construcción de dos parques eólicos privados en las zonas de Mácher y proximidades de Puerto del Carmen. 

La reunión será este jueves 8 de febrero a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías. Desde el grupo de gobierno, que se opone a este proyecto, recuerdan que en los anuncios oficiales publicados en el BOP, el Gobierno de Canarias ha añadido la relación nominal de los vecinos afectados y la superficie a expropiar, si salen aprobados por el Ejecutivo de Canarias ambos parques eólicos privados.

Tanto el alcalde, Pancho Hernández, como el teniente de alcalde de CC, Amado Jesús Vizcaíno, han mostrado su rechazo a que el Ejecutivo regional utilice la figura de "utilidad pública" para tramitar y autorizar estos proyectos privados en terrenos de particulares que deberán ser expropiados. Desde Tías se estima que "el interés de la empresa en estos emplazamientos- fuera de los conocidos mapas eólicos naturales de Lanzarote- estaría en su proximidad a la mayor zona turística de la Isla, donde se genera una de las mayores cuotas de demanda eléctrica, y la conexión al centro transformador de Mácher, donde se ubica la línea estratégica de distribución energética de las islas de Lanzarote y Fuerteventura".

Además de convocar ahora a los vecinos a este reunión, desde el grupo de gobierno  de Tías ya habían animado a los afectados a presentar alegaciones contra los dos expedientes, tramitados por dos empresas del mismo grupo, Satocan Desarrollo, S.L. y Satocan Energía, S.L.

 

LO MAS LEÍDO