Tías celebra un Pleno extraordinario para aprobar el pago de 475.154 euros a proveedores

El reconocimiento extrajudicial de créditos afecta a unos 70 proveedores, en su mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas

7 de abril de 2020 (22:29 CET)
Tías celebra un Pleno extraordinario para aprobar el pago de 475.154 euros a proveedores
Tías celebra un Pleno extraordinario para aprobar el pago de 475.154 euros a proveedores

El Ayuntamiento de Tías celebró en la mañana de este martes un Pleno extraordinario con la presencia de 9 concejales con representación en la Corporación, el mínimo de quorum exigido por Ley, y aprobó por unanimidad el reconocimiento extrajudicial de 475.154,36 euros para pagar facturas a unos 70 proveedores, en su mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas.

"Consideramos de vital importancia la celebración de este pleno extraordinario porque son muchos los pequeños autónomos y las pequeñas y medianas empresas que estaban pendientes de estos pagos. Además, agradecemos la responsabilidad de los representantes de todos los grupos políticos por la aprobación unánime de los dos reconocimientos extrajudiciales de créditos", ha destacado el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, explicó que "uno de los reconocimientos extrajudiciales estaba previsto llevarse en el pleno ordinario de marzo por una cantidad de 440.582,88 euros en un total de 98 facturas; y otro de 35.571,48 euros correspondientes a 22 facturas, haciendo un total de 475.154,36 euros".

 

"Estos pagos pueden ser cruciales para las empresas"


"Somos conscientes del enorme esfuerzo que están haciendo numerosas empresas del municipio o que prestan servicios al Ayuntamiento. Estos pagos pueden ser cruciales y ayudar a la supervivencia de las empresas, evitar despidos y salir de esta situación de incertidumbre económica con la mayor ventaja competitiva y con la mayor liquidez", añadió Tomás Silvera.

Además de estos reconocimientos de créditos aprobados este martes por unanimidad, el Ayuntamiento de Tías ha abonado durante la primera semana del mes de abril un total de 470.758,18 euros a sus proveedores.  Por lo tanto, durante este periodo se han pagado 945.912,54 euros.

En un comunicado, desde el Ayuntamiento gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos recuerdan que se modificó su protocolo de pagos de facturas, que se ejecutaba cada quincena, para llevarla a cabo cada día y "respaldar así, en la medida de los posible, a todos los autónomos y a las empresas vinculadas con el Consistorio".

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings