ROBAYNA CALCULA QUE EL SERVICIO PODRÍA SER GRATIS DOS MESES

Tías asumirá el servicio de hamacas de Puerto de Carmen "sin cobrar" por su uso hasta que salga el nuevo concurso

El Ayuntamiento inició un procedimiento de resolución de contrato con la empresa adjudicataria del servicio por impago. "Creo que es un servicio que podemos dar durante dos meses y tampoco hace falta cobrar", afirma Robayna?

17 de marzo de 2014 (13:24 CET)
Tías asumirá el servicio de hamacas de Puerto de Carmen sin cobrar por su uso hasta que salga el nuevo concurso
Tías asumirá el servicio de hamacas de Puerto de Carmen sin cobrar por su uso hasta que salga el nuevo concurso

El Ayuntamiento de Tías no cobrará las hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen hasta que salga el nuevo concurso para adjudicar este servicio. En este momento, el Consistorio está en un proceso para rescindir el contrato con la empresa que ganó el concurso, ya que debe dinero al municipio.

El teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, ha explicado que la situación con esta empresa "sigue igual". "No puedo mentir. Se han hecho los procedimientos y en cualquier momento la empresa tendrá que salir de las playas si no paga. Es un procedimiento largo, porque queremos hacer las cosas bien para que no se creen consecuencias después", ha indicado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Pese al problema con esta empresa, Robayna ha asegurado que "las hamacas y sombrillas seguirán en Puerto del Carmen", ya que quedarán como propiedad municipal como así lo prevé el pliego. "Tendremos que hacer algún convenio de personal para llevarlas nosotros sin cobrar, porque no podemos cobrar porque hay un nuevo concurso hecho", ha señalado el teniente de alcalde.

Robayna calcula que el servicio podría ser gratis durante "unos dos meses hasta que salga el nuevo concurso", algo que seguro que contenta a turistas y residentes. "Creo que es un servicio que podemos dar durante dos meses y tampoco hace falta cobrar hasta que salga el concurso", ha defendido.

 

"Un perjuicio para las otras empresas"


Pese a esta solución, el Ayuntamiento sigue esperando que la empresa que resultó adjudicataria del servicio pague lo que debe. "Ya hay un incumplimiento y si lo hay tiene que dejar las playas. Lo tengo bastante claro, porque es un perjuicio para las otras empresas que se presentaron", ha insistido Robayna.

Jandía Firts Servicie On Beach, que se hizo con el servicio este verano, tenía que haber abonado en noviembre 600.000 euros al Ayuntamiento, pero no realizó la totalidad de este pago. A finales de enero, debía ingresar otros 600.000 euros más lo que adeudaba de noviembre, pero pidió un aplazamiento de pago.

Los servicios jurídicos e Intervención no le permitieron este aplazamiento y el Ayuntamiento notificó a la empresa que iniciaba el procedimiento de resolución de contrato.

 

LO MAS LEÍDO