Pide disculpas por "este aislado incidente"

Tías asegura que fue "un malentendido" la no participación de niños con discapacidad en una carrera popular

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías ha aportado un informe técnico en el que "se acredita que fue un malentendido la no participación" de niños con discapacidad del colectivo ...

7 de febrero de 2013 (13:45 CET)
Tías asegura que fue un malentendido la no participación de niños con discapacidad en una carrera popular
Tías asegura que fue un malentendido la no participación de niños con discapacidad en una carrera popular

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías ha aportado un informe técnico en el que "se acredita que fue un malentendido la no participación" de niños con discapacidad del colectivo TriWWW en la carrera popular "La Candelaria al Mar". El portavoz de CC en Tías, [Mame Fernández, había denunciado este miércoles "la gravedad" de estos hechos. ->75240]

En respuesta a esta crítica, el departamento de Deportes ha hecho público el informe en el que se indica que "sólo se dirigieron dos personas para preguntar por la posibilidad de inscribir a personas con minusvalías". "Una fue vía email, que nos consultaba si se podía participar con sillas de ruedas. Se le contestó que por la pronunciada pendiente y por los desniveles de algunas zonas no era posible. En ningún momento se nos informó de que la carrera la querían hacer en la silla especial que portan dos personas. Si nos hubiesen dicho que era mediante este sistema no hubiera habido ningún problema para que pudieran participar", asegura en un informe el coordinador del departamento de Deportes.

Según este mismo informe, "el sábado por la mañana, fuera de plazo y como favor personal, otra persona se dirigió a uno de los trabajadores de este departamento para pedir ser inscrito". "Se le contestó que al ser el niño menor de 14 años se inscribiría a los adultos que portan la silla especial. Tras consultarlo, decidieron no participar", señala el documento.

Además, el coordinador de Deportes insiste en que "nadie se dirigió" a él "ni como padre, ni como representante de los padres, ni como representante de la asociación" Tri WWW. "Creo que todo ha sido un cúmulo de malos entendidos, pero en ningún momento se ha pretendido discriminar a nadie", se asegura en el informe.

Un "aislado incidente"

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Yolanda García, ha lamentado que el concejal de CC en este Consistorio "use al colectivo de los discapacitados para salir en los medios". "No ha sido esta concejal, ni el alcalde, quienes han impedido participar a miembros de del colectivo TriWWW en la reciente carrera popular de La Candelaria al Mar", ha defendido.

Yolanda García y el alcalde de Tías, Pancho Hernández, han hablado con los miembros de esta Asociación TriWWW y le han trasladado sus "disculpas por este aislado incidente". La concejal ha recordado que en Tías se realizan numerosas pruebas deportivas a lo largo del año, muchas de ellas organizadas directamente o con apoyo del Ayuntamiento, "donde participan personas con algunas discapacidades, y que han logrado importantes premios y resultados".

Yolanda García ha rechazado que el concejal de CC "utilice un tema tan sensible como la discapacidad, que no minusvalía como erróneamente utiliza en su comunicado, para crear una polémica artificial utilizando a personas discapacitadas".

NOTICIAS RELACIONADAS

[CC denuncia que el Consistorio de Tías "no permitió la participación de niños con minusvalías" en una carrera popular->75240]

LO MAS LEÍDO