SI EL SERVICIO SE EXTERNALIZA, EL CANON SERÁ PARA PROGRAMAS SOCIALES

Tías aprueba instalar contenedores para recoger ropa y calzado usado

La propuesta de Nueva Canarias, aprobada por unanimidad, incluía también que en caso de externalizarse el servicio, el canon se destine íntegramente a programas de ayuda social en el municipio...

30 de junio de 2016 (23:43 CET)
Tías aprueba instalar contenedores para recoger ropa y calzado usado
Tías aprueba instalar contenedores para recoger ropa y calzado usado

El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado por unanimidad una moción de Nueva Canarias para la instalación de contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado. La propuesta de NC pedía que el Consistorio "estudiara la posibilidad" de instalar esos contenedores en determinados lugares del municipio, regulando la normativa municipal que fuera preciso, así como que se establecieran contactos con las organizaciones que se encargan de la recogida y distribución de esas prendas con el fin de sellar acuerdos para gestionar su recogida. 

Otro de los aspectos que planteaba Nueva Canarias en esa moción ya aprobada consistía en que, en el supuesto de que se externalice el servicio, el canon que la empresa adjudicataria haya de pagar al Ayuntamiento "se destine exclusivamente a programas de cooperación y de ayuda social" en el municipio.

"La recogida de ropa y zapatos usados utilizando contenedores especiales para tal fin es un servicio con el que cuentan varios Ayuntamientos, resultando la necesidad de implantar este servicio en razones medioambientales, pero sobre todo por motivos sociales, solidarios y humanitarios", argumentaba NC en su moción. "Mucha ropa  y zapatos usados que aún se encuentran en buen estado terminan en los contenedores de ropa por no contar los vecinos del municipio de Tías con facilidades para darle otra salida más útil al no disponer de contenedores específicos para poder depositarlos".

"Existen organizaciones como Cáritas que realizan una extraordinaria labor recolectando la ropa usada que entregan a personas necesitadas", exponía esa moción, que pedía al Pleno aprobar sus propuestas "a los efectos de contribuir en una labor solidaria y humanitaria, al tiempo que se ofrece un servicio que demandan los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO