Tías agradece el trabajo de Ambulancias SIA por la atención a las familias vulnerables

Colabora en el reparto de los lotes de productos alimenticios e higiénicos 

21 de marzo de 2020 (10:00 CET)
Tías agradece el trabajo de Ambulancias SIA por la atención a las familias vulnerables
Tías agradece el trabajo de Ambulancias SIA por la atención a las familias vulnerables

El Ayuntamiento de Tías agradece al Servicio Insular de Ambulancias de Lanzarote (Ambulancias SIA Lanzarote) por "el gran trabajo que está llevando a cabo en el municipio con motivo del confinamiento domiciliario establecido para mitigar la expansión del coronavirus".

Ambulancias SIA está colaborando en el reparto de los lotes de productos alimenticios e higiénicos que han sido previamente preparados por los voluntarios de Cáritas en el local del Centro La Bocaina. Los lotes están destinados a las familias más necesitadas del municipio.

El Ayuntamiento de Tías, a través del departamento de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra, impulsó a comienzos de esta semana la agilización del reparto de productos alimenticios e higiénicos a los más vulnerables.

Este servicio se suma a la distribución de alimentos cocinados a las familias con niños de cuota cero en los comedores escolares y otras familias vulnerables del municipio, así como a mayores y dependientes sin recursos, que están siendo atendidos por el área de Servicios Sociales.  

En este caso, se llegó a un acuerdo con una empresa local para entregar comida saludable cocinada con productos frescos, en su mayor parte ecológicos y de kilómetro cero.

Además, el miércoles se acondicionaron las instalaciones de la antigua escuela de Mácher para que las personas sin hogar del municipio de Tías puedan permanecer allí y respetar el aislamiento decretado en el ámbito nacional.

LO MAS LEÍDO