CRITICA QUE AHORA NO HAY FONDOS PARA SUSTITUIR ESAS DOS CLASES

Tías afirma que había riesgo de derrumbe en el colegio Rafael Cedrés

El Ayuntamiento de Tías ha salido a responder las críticas realizadas por CC, que ha cuestionado que se hayan derribado dos aulas del colegio Alcalde Rafael Cedrés a sólo 48 horas ...

6 de septiembre de 2013 (18:13 CET)
Tías afirma que había riesgo de derrumbe en el colegio Rafael Cedrés
Tías afirma que había riesgo de derrumbe en el colegio Rafael Cedrés

 

El Ayuntamiento de Tías ha salido a responder las críticas realizadas por Coalición Canaria en el municipio, que este viernes ha cuestionado que se hayan derribado dos aulas del colegio Alcalde Rafael Cedrés a sólo 48 horas del inicio de las clases. El Consistorio sostiene que las obras han sido ejecutadas directamente por el Gobierno de Canarias, a quien culpa de este retraso. Además, coincide en reprochar al Ejecutivo que lleve a cabo esta demolición "horas antes del inicio del nuevo curso académico, cuando ha tenido todo el verano para realizar las obras".

Desde el Ayuntamiento señalan que el pasado mes del julio, el pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo de gobierno, "donde se alertaba a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tras reiteradas peticiones de estos últimos tiempos, de que de no ejecutarse las obras de derribo de dos aulas- ante su eminente situación de riesgo- el Ayuntamiento de Tías procedería al precinto y cierre" de este colegio del centro urbano de Tías.

Además, el Consistorio cuestiona que el problema no es sólo lo que ha tardado en ejecutarse el derribo, sino que ahora no hay fondos para sustituir esas aulas. Al respecto, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, recuerda que la sustitución de estas dos aulas estaba prevista en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año por importe de 250.000 euros. "Inicialmente esta partida figuraba en el borrador de presupuesto del Gobierno de Canarias para este año, pero aún así, el pacto del Ejecutivo canario (PSOE y CC) suprimió esta cantidad dejándola a cero", critica la edil.

"El concejal de CC no sabe qué vota o pierde la memoria"

En respuesta a las críticas del concejal de CC, Mame Fernández, Aroa Pérez invita al edil, "en nombre del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías, a que recupere la memoria", ya que "él y todos los concejales la Corporación Municipal aprobaron por unanimidad la moción del PP y San Borondón, debatida en julio pasado, donde ante los reiterados incumplimientos de la Consejería de Educación, se alertaba del informe de la Oficina Técnica Municipal de riesgos estructurales y de seguridad en los colegios del municipio, entre ellos el citado de Tías". Según la concejal, Fernández "no sabe qué vota o pierde la memoria".

En aquel momento, el Consistorio advirtió que "de no ejecutarse estas obras de demolición, la Alcaldía de Tías procedería al cierre y precinto del colegio, ante los riesgos que entrañaban para la seguridad estas aulas". Ahora, el Ayuntamiento lamenta que "ante el inminente inicio del nuevo curso escolar, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha procedido, contratando estas obras, a la demolición de estas aulas defectuosas, con el inconveniente para el alumnado y docentes".

NOTICIAS RELACIOANADAS

[CC en Tías denuncia que se han derribado dos aulas de un colegio "48 horas antes" de la vuelta a clase de los niños->78372]

LO MAS LEÍDO