EL CONSISTORIO DESTACA QUE LA VÍA SERÁ "MÁS SEGURA" TRAS LOS TRABAJOS

Tías adjudica las obras para mejorar el Camino de Los Lirios por 373.500 euros

Según el Ayuntamiento, los trabajos arrancarán en junio y se ejecutarán durante el verano, aprovechando el cierre del Instituto de Tías, cuyos alumnos transitan por esta vía

18 de mayo de 2018 (15:55 CET)
Tías adjudica las obras para mejorar el Camino de Los Lirios por 373.500 euros
Tías adjudica las obras para mejorar el Camino de Los Lirios por 373.500 euros

El Ayuntamiento de Tías ya ha adjudicado las obras de mejora del camino de Los Lirios de Tías. Los trabajos, que salieron a licitación en diciembre, han sido adjudicados a Homigones Insulares (Horinsa) por 373.500 euros, según ha informado el Consistorio. 

"Con la llegada del nuevo curso académico 2018/2019, los alumnos del instituto de Tías estrenarán una vía más segura por donde transitan a diario para llegar a su centro estudiantil", han asegurado desde el Ayuntamiento, desde donde se ha planificado que las obras se ejecuten durante este verano "para minimizar el impacto en el tránsito de los estudiantes del IES Tías, que está en la zona, aprovechando las vacaciones estudiantiles". 

Así, se informa que la empresa adjudicataria tiene previsto arrancar las mejoras en la segunda quincena de junio. "El reasfalto de todo el camino se hará al final de los trabajos, una vez hayan concluido las mejoras en el sistema de alumbrado y muros de piedra que discurre por toda la vía", se indica desde el Consistorio. 

El grupo de gobierno afirma que tenía "entre sus prioridades" ejecutar la mejora de este camino, "muy transitado por los estudiantes y docentes del IES Tías". "Por eso, la obra, incluida en el Plan Municipal de Obras 2017/2019, salió a licitación a finales del pasado año y está incluida con cargo a la financiación del Plan dotado de 10 millones de euros aprobado en pleno en mayo del 2017", concluyen desde el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO