LOS INTERESADOS TIENEN 20 DÍAS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Tías abre la solicitud de becas para universitarios, dotadas con una partida de 100.000 euros

Los interesados tienen 20 días hábiles para solicitar las ayudas al estudio, por las que recibirán entre 525 y 250 euros?

2 de enero de 2014 (17:55 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha abierto ya la convocatoria de las ayudas municipales para el estudio correspondientes a este curso 2013-2014, tal como se publicó este 1 de enero en el Boletín Oficial de La Provincia.

La Concejalía de Educación de Tías, a cargo de Aroa Pérez, ha dotado con 100.000 euros esta partida económica para apoyar a los jóvenes del municipio que cursen estudios universitarios fuera de la isla.

Según establecen las bases, todas las personas interesadas disponen de 20 días hábiles, a contar de este jueves, para formular sus peticiones y acceder a estas ayudas municipales que oscilan entre los 250 euros, la más básica, y los 525 euros por alumno.

Según las bases, que pueden consultarse en el Boletín Oficial y en la web del Ayuntamiento de Tías, es necesario llevar residiendo en el municipio de Tías al menos 2 años. Estas ayudas son para aquellos estudiantes que cursen estudios universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote, o estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.

Para acceder a estas ayudas, los estudiantes deberán haber superado en los últimos estudios cursados el 59  por ciento de créditos matriculados, en el caso de estudios universitarios, y del 50 por ciento de las asignaturas en el caso de ciclos formativos.

Estas becas al estudio que otorga el Ayuntamiento de Tías están cuantificadas en 525 euros para los estudiantes universitarios fuera de la Isla, 425 euros para ciclos formativos fuera de la Isla; 325 euros para universitarios que cursen sus estudios en Lanzarote, y 250 euros para aquellos alumnos que cursen estudios universitarios no presenciales.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, ha explicado que esta convocatoria oficial se hace en estas fechas al estar todos los estudiantes en la Isla disfrutado de sus vacaciones navideñas, para que puedan tramitar directamente las solicitudes de ayudas.

LO MAS LEÍDO