PREFERENTEMENTE TENDRÁN ACCESO LAS PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS

Tías abre un proceso de selección para contratar a desempleados de larga duración

Las personas interesadas deben inscribirse en el Registro del Ayuntamiento antes del 2 de noviembre 

25 de octubre de 2017 (12:36 CET)
Tías abre un proceso de selección para contratar a desempleados de larga duración
Tías abre un proceso de selección para contratar a desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Tías procederá en los próximos días a la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que residan en el municipio, dentro de un nuevo convenio que rubricarán el Consistorio, la Fecam y el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento solicita que las personas que estén interesadas en ser contratadas pasen por las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías a fin de inscribirse y conocer de manera directa y detallada las características que deben cumplir para este nuevo Plan de Empleo. El personal de este departamento ofrecerá las bases que regulan el sistema de preselección laboral, teniendo en cuenta las especificaciones que se insertan en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias en su edición del pasado viernes, día 20 de octubre.

Serán requisitos necesarios para participar en el procedimiento de selección tener 18 años cumplidos y menos de 65. No obstante, aunque la convocatoria es para personas de entre 18 y 65 años, desde el Ayuntamiento señalan que preferentemente tendrán acceso los mayores de 45. Asimismo, se requiere estar inscrito como demandante en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de seis meses en los últimos 24 meses, así como figurar como empadronado en el municipio, con una antigüedad superior a seis meses, entre otros requisitos. 

Las personas residentes en el municipio que quieran ser contratadas deberán inscribirse en el Registro oficial del Ayuntamiento de Tías antes del próximo jueves 2 de noviembre de 2017 (inclusive) aportando a la solicitud su curriculum vitae, copia del darde (como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo) y copia del DNI.

LO MAS LEÍDO