EL ANUNCIO DE LA NUEVA CONVOCATORIA SE PUBLICÓ EL VIERNES EN EL BOP

Tías abona 283.000 euros a los clubes deportivos y abre las solicitudes para la temporada 2019

La Concejalía de Deportes destaca estar "al día en el pago" y adelanta la nueva convocatoria "para una mejor planificación de los clubes"

7 de agosto de 2018 (11:43 CET)
Tías abona 283.000 euros a los clubes deportivos y abre las solicitudes para la temporada 2019
Tías abona 283.000 euros a los clubes deportivos y abre las solicitudes para la temporada 2019

El Ayuntamiento de Tías ha abierto la nueva convocatoria para otorgar las ayudas a los deportistas y clubes deportivos que tengan su sede en el municipio. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición del viernes la convocatoria para la  temporada deportiva 2018/2019 y las ayudas para la creación de Escuelas Deportivas.

En esta nueva convocatoria, que el Ayuntamiento adelanta "para que los clubes deportivos puedan planificar con antelación sus previsiones de ingresos y gastos, los deportistas y clubes "ya conocen con antelación las fechas exactas para la justificación de sus gastos y las previsiones de abono", según informa el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Tías se invita a los deportistas residentes en el municipio, a los directivos de los clubes y a las personas que pretendan establecer nuevas escuelas deportivas, a que consulten las bases y requisitos a tener en cuenta para las nuevas ayudas a la temporada 2018/2019. 

Por otro lado, la Concejalía de Deportes de Tías afirma que ya abonó el pasado mes de julio a todos los clubes, deportistas y escuelas las ayudas y subvenciones correspondientes a la temporada pasada 2017/2018, que ascendieron a cerca de 283.000 euros. Para las escuelas deportistas de Tías se abonaron 229.567,19 euros y para ayudas al transporte un total de 53.330 euros.

Desde el Ayuntamiento se indica que, actualmente, más de 1.300 niños y jóvenes practican deportes en las múltiples Escuelas Municipales Deportivas de Tías que están funcionando y se recuerda que hay en marcha un plan Municipal de Obras, donde "las instalaciones del Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, la Ciudad Deportiva de Tías, y las canchas de Mácher registrarán en breves fechas nuevas mejoras y modernizaciones en sus dotaciones e infraestructuras". 

LO MAS LEÍDO