PANCHO HERNÁNDEZ ADVIERTE DE QUE ESTÁN A LA ESPERA DE MÁS SENTENCIAS

Tías paga 252.000 euros de intereses y costas por una expropiación indebida de la etapa del PSOE

El Consistorio fue condenado en 2015 a pagar 528.000 euros. El alcalde ha lamentado que ésa es "la verdadera herencia socialista"

13 de marzo de 2017 (19:36 CET)
Tías paga 252.000 euros de intereses y costas por una expropiación indebida de la etapa del PSOE
Tías paga 252.000 euros de intereses y costas por una expropiación indebida de la etapa del PSOE

El Ayuntamiento de Tías ha abonado este lunes 252.000 euros de intereses de demora y costas del juicio por una expropiación indebida correspondiente a la época de mandato socialista, según han explicado este lunes el alcalde del municipio, Pancho Hernández, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Mellán. En esa sentencia del año 2015, según han informado, el Consistorio ya fue condenado a pagar más de 528.000 euros.

Hernández ha señalado que ésta es la verdadera herencia" que les dejó el "desgobierno de José Juan Cruz, ocupando terrenos privados sin expropiar, no pagando a los proveedores y llevando al Consistorio a una quiebra absoluta"

El regidor municipal ha apuntado que "desgraciadamente, las expropiaciones de terrenos indebidas eran una práctica común en el Ayuntamiento de Tías durante la pasada época del gobierno socialista". Hernández ha lamentado además que "las graves consecuencias de aquellas malas prácticas las están pagando ahora todos y cada uno de los vecinos del municipio".

 

"Sin ningún trámite de expropiación"


"En los últimos años", según Hernández, "el Consistorio ha tenido que emplear más de cinco millones y medio de euros de los impuestos que abonan todos los vecinos para pagar los despropósitos y la ruinosa gestión del ex alcalde socialista, José Juan Cruz".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, ha manifestado que "durante la época socialista, el Ayuntamiento obvió la Ley de Expropiaciones y ocupó terrenos privados sin realizar ningún trámite de expropiación y ahora, años después, la justicia les ha dado la razón a los propietarios de aquellos terrenos". Para Melián, "estas sentencias condenatorias son un duro varapalo y están ocasionando un grave perjuicio a las arcas municipales".

Pancho Hernández ha adelantado que "por desgracia el Ayuntamiento está a la espera de más sentencias por ocupación ilegal de suelo en la Rambla Islas Canarias realizadas en la época de José Juan Cruz".

LO MAS LEÍDO