El ferry no pudo salir del Muelle de Los Mármoles

El temporal impide el traslado de Dimas Martín a Tenerife II

El líder del PIL, Dimas Martín, abandonó este miércoles por la noche la cárcel de Tahíche para ser trasladado al centro penitenciario Tenerife II. No obstante, el temporal impidió que saliera el ...

18 de febrero de 2011 (00:49 CET)
El temporal impide el traslado de Dimas Martín a Tenerife II
El temporal impide el traslado de Dimas Martín a Tenerife II

El líder del PIL, Dimas Martín, abandonó este miércoles por la noche la cárcel de Tahíche para ser trasladado al centro penitenciario Tenerife II. No obstante, el temporal impidió que saliera el barco en el que Dimas iba a viajar hasta esta otra prisión, según han confirmado fuentes cercanas al partido y a la familia.

Según fuentes cercanas al caso, Dimas Martín salió de Lanzarote a las 24.00 horas y fue trasladado al Muelle de Los Mármoles. Desde allí, tenía que haber salido el ferry que le llevara a su nueva prisión, pero la adversa meteorología impidió que realizara este viaje. Cabe recordar, que Dimas Martín cumple condena en Tahíche por el caso del Complejo Agroindustrial.

Su familia se enteró de este inminente traslado por la mañana, cuando Dimas llamó desde la cárcel a su esposa para comunicarle esta noticia. Finalmente, el temporal impidió que Dimas abandonara Lanzarote.

De esta manera, el líder del PIL podrá disfrutar del permiso que le han concedido para que sus nietos le visiten en Tahíche, con motivo del día de Nochebuena. Según afirman personas cercanas al PIL, se desconoce por qué se había pensado tomar esta medida con el ex político y por qué iba a ser trasladado a Tenerife II.

LO MAS LEÍDO