Será emitido en la programación cultural del canal germano

La televisión alemana graba Lanzarote y el legado del artista César Manrique

Un documental especial sobre la obra del artista César Manrique en la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Ése ha sido el trabajo realizado por la televisión pública alemana. El documental, con una ...

29 de julio de 2010 (13:13 CET)
La televisión alemana graba Lanzarote y el legado del artista César Manrique
La televisión alemana graba Lanzarote y el legado del artista César Manrique

Un documental especial sobre la obra del artista César Manrique en la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Ése ha sido el trabajo realizado por la televisión pública alemana. El documental, con una duración de 30 minutos, será emitido en las primeras semanas de otoño dentro de la programación cultural del canal.

El artista conejero, cuyo legado supone un importante sello de identidad de la isla, fue galardonado en vida con importantes premios en Alemania como el "Goslarer Monchenhsus-Preises fur Kunst und Umwelt" de la Ciudad de Goslar en 1981 y el "Fritz Schumacher" de la Fundación F.S.V de Hamburgo en 1989.

El documental germano cuenta con el testimonio de la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera de los Centros Turísticos, Astrid Pérez, y relata como el artista conejero "buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo" según los creadores de la obra.

El equipo de la televisión germana realizó grabaciones y localizaciones en los Jameos del Agua, Jardín de Cáctus, que celebra este año su vigésimo aniversario, Mirador del Río, Parque Nacional de Timanfaya- Montañas del Fuego y el Monumento al Campesino.

Astrid Pérez, quiso desear que "este documental ayude en la promoción turística de la Isla en un mercado tan importante como el germano y particularmente a la presencia de la obra artística de Manrique que los miles de visitantes pueden contemplar en la red de los Centros Turísticos".

LO MAS LEÍDO