Emma Suárez y Carmelo Gómez serán dos de los protagonistas

Telecinco recordará la tragedia de Spanair con una miniserie de dos capítulos

Telecinco recordará con una miniserie de dos capítulos la tragedia sufrida por el avión McDonnell Douglas-82 de la compañía Spanair, que se estrelló el 20 de ...

20 de mayo de 2010 (20:34 CET)

Telecinco recordará con una miniserie de dos capítulos la tragedia sufrida por el avión McDonnell Douglas-82 de la compañía Spanair, que se estrelló el 20 de agosto de 2008, segundos después de levantar el vuelo en el aeropuerto de Barajas con destino a Las Palmas, según informa el periódico El País. Emma Suárez y Carmelo Gómez serán dos de los protagonistas de la producción.

La miniserie repasará el accidente en el que murieron 154 personas de las 172 que viajaban en el aparato, 22 de ellas niños. Este suceso está considerado como la mayor tragedia aérea registrada en España desde el accidente de Mejorada del Campo en 1983 (Madrid), que se saldó con 181 muertos.

En el nuevo proyecto, la cadena privada se aleja de los telefilmes inspirados en personajes famosos para centrarse en una catástrofe que "todavía permanece en el recuerdo". Telecinco es consciente del "delicado argumento", por eso fuentes de la cadena aseguran que el fatídico accidente será tratado con "sumo cuidado", para no herir susceptibilidades.

El siniestro de Barajas coincidió con el estreno de la decimosexta temporada de Hospital Central, cuyo primer capítulo que se iba a estrenar el 3 de septiembre abordaba también un choque aéreo. Según El País, Telecinco consideró entonces no ofrecerlo "por respeto a las familias" de las víctimas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO