LA OPOSICIÓN MUESTRA "RESERVAS" TRAS EL "LAMENTABLE" SERVICIO QUE PRESTÓ

Teguise vuelve a adjudicar el contrato de parques y jardines a Urbaser

La oposición ha mostrado sus "dudas" y "reservas", ya que consideran que esta empresa prestó un servicio "lamentable" en Costa Teguise. El grupo de gobierno defiende que los pliegos se han  mejorado y ahora sí cubren las necesidades...

22 de julio de 2016 (14:22 CET)
Teguise vuelve a adjudicar el contrato de parques y jardines a Urbaser
Teguise vuelve a adjudicar el contrato de parques y jardines a Urbaser

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para el mantenimiento de los parques y jardines de Costa Teguise, la Villa y Tahiche a la empresa Urbaser. Así, tras haber vuelto a sacar a concurso este servicio, finalmente seguirá en manos de la misma empresa.

Cabe recordar que el trabajo realizado por Urbaser había sido muy cuestionado, por el estado en el que se encontraban los jardines, especialmente en Costa Teguise. Sin embargo, desde el grupo de gobierno defienden que el nuevo pliego sí cubrirá las necesidades. Ya en su momento, cuando comenzaron las críticas por el abandono y deterioro de las zonas ajardinadas de Costa Teguise, desde el Ayuntamiento apuntaron al pliego con el que se había adjudicado el servicio, señalando que era insuficiente.

"No era un pliego acorde, pero ahora sí lo tenemos y vamos a ver diferencia", ha defendido el concejal  de Parques y Jardines, Antonio Callero. Así ha respondido a las dudas planteadas desde la oposición, que ha mostrado sus "reservas" y sus "dudas" sobre si Urbaser es la empresa "más adecuada", después de haber prestado un servicio que califican de "lamentable". No obstante, también han admitido que la administración no puede excluir a ninguna empresa en un concurso, por lo que la adjudicación ha salido adelante con una amplia mayoría de votos favorables, siguiendo así la valoración realizada por la Mesa de Contratación y por los informes técnicos.

 

Cuatro años con posibilidad de prórroga y 824.039 euros anuales


El contrato con Urbaser tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo durante otros dos. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento abonará a la empresa 824.039,76 euros anuales. Antes de la firma, la adjudicación debe publicarse en el Boletín Oficial de Las Palmas durante 15 días. En caso de que no se presenten recursos, podría ya firmarse el contrato.

El Ayuntamiento prevé que el contrato entre en vigor el próximo mes de septiembre. En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reiterado que "tal y como habíamos garantizado, a partir de ahora y gracias a este nuevo contrato, la realidad de los jardines y zonas verdes de Costa Teguise será muy distinta a la que tenemos hoy".  "Con la implantación de la nueva infraestructura y gracias a la nueva confección del pliego de condiciones, conseguiremos posicionar una imagen diferente de Costa Teguise, que como localidad turística y residencial bien se merece", ha añadido Betancort.

Según el pliego de prescripciones técnicas y especiales del servicio objeto de contrato, el servicio se fundamenta básicamente en operaciones básicas como limpieza y retirada de residuos, eliminación de malas hierbas, afinado de las superficies de los jardines, poda ornamental de las especies vegetales, poda de árboles y palmeras, riego de plantaciones, transporte al complejo ambiental de los residuos retirados, prevención y tratamiento de plagas, mejora del suelo, gestión de la red de riego, y mantenimiento red de senderos, entre otras.

LO MAS LEÍDO